Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lee Jones – Soon EP (2008, Aus Music)

Publicado: 14/11/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Soon es el segundo ep, después de ese Safari, extraído también del lp Electronic Frank editado  para el label británico Aus Music. El berlinés, una de las cabeza operantes del duo  My my, nos sigue mostrando su particular visión del house, donde sin perder de vista el dancefloor se torna mas calmado y ambient. Al igual que en Safari el alemán sigue mostrandose mas relajado que en su proyecto paralelo aunque igual de profundo y penetrante.

El tema que da nombre al ep, Soon, es un auténtico collage de tech-house con retales jazísticos, arrebatos soul y una infinidad de sonidos que se entremezclan y se combinan para mutar en un ritmo atmosférico, onírico y cristalino. El romanticismo del tema está catapultado por el sample de una voz que convierte el track en un deleitoso confite.

En la misma cara del vinilo, el encargado de hacer la remezcla de ese Soon es el canadiense The Mole, el cual utiliza las mismas herramientas que el berlinés aunque éste prescinde de los elementos jazísticos para crear un tema mas personal e hipnótico. El tema pierde luz en favor de la oscuridad que The mole le otorga, creando un paisaje opaco y tenebroso donde el sample de la voz es aplicado en forma de bucle durante todo el track para convertirlo en algo más narcótico.

En MDMAzing el elemento atmosférico y espacial no hace sino acentuarse. La melodía que va in-crecendo rellena y recubre el tema de un aire sideral convirtiendo el track en una herramienta perfecta para un after, un post-after o para una sesión de mañaneo. El tema va de menos a más y su intensidad aunmenta a medida que avanza la canción.

Cierra el Ep The Secret, un laberinto bullicioso de sonidos, algo lineal pero travieso y donde Lee jones se guarda algunas sorpresas en forma de elementos sónicos juguetones y rebotantes que le dan al tema un aroma fresco y veraniego.

Un maxi mas que aceptable donde Lee Jones demuestra que hay vida despues de My My.

TRACKLIST:

a1_ Soon
a2_ Soon (The Mole remix)

b1_ MDMAzing
b2_ The Secret

Deja un comentario