Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Legowelt – The Paranormal Soul (2012, Clone Records)

Publicado: 11/11/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Uno de los máximos exponentes de la electrónica de los últimos regresa con nuevo largo; se trata del holandés Danny Wolfers, más conocido por el sobrenombre de Legowelt y que presenta su nuevo álbum de estudio a través de la competente plataforma Clone Records, tan solo un año después de su personalísimo y experimental The Teac Life.

Con The Paranormal Soul, título de este nuevo trabajo en largo, el artista vuelve a asentarse sobre los sonidos bailables, y lo hace acudiendo a los sonidos que han influenciado a lo largo de su carrera, rindiendo un genial tributo a las viejas escuela, algo a lo que este productor ya nos tiene acostumbrados.

Por supuesto, la mayor parte de este homenaje se la lleva el techno Detroit, como el sonido sideral y oscuro, pero bailable, al más puro estilo Drexciya; algo que podemos observar tras la escucha de temas como Danger In the Air, Clap Your Hands o Renegade Of A New Age; o acercándose mas tech funk, al estilo Undeground Resistance, tal y como sucede en cortes como On The Tiger Train o el contundente e industrializado Transformation Of The Universe.

La escuela de Chicago también está presente, como en el corte Elements Of Houz Music, que bebe del sonido de artistas como Marshall Jefferson; o el esplendido acid house, que tanto nos recuerda al sonido Phuture o Armando, de Voice Of Triumph o I Only Move For U.

La fusión del techno Detroit y del acid de Chicago también se produce gracias a cortes como Sketches From Another Century, A Cold Winters Day o To The Homeland; y tampoco podía faltar la vena europea, presente en el old school techno de Rave Till Dawn, que bebe del rave techno británico y de la new beat belga.

Este avezado, y prolífico, artista nos trae una obra en la que demuestra que sabe como emplear sus recursos y en la que demuestra un gran amor por esos sonidos que han marcado la carrera de este artista.

Tracklist: Legowelt – The Paranormal Soul (Clone Records)

01.Danger In The Air
02.Clap Your Hands
03.Elements Of Houz music
04.Rave Till Dawn
05.Sketches From Another Century
06.On the Tiger Train
07.Transformation Of The Universe
08.Voice Of Triumph
09. I Only Move For U
10.Renegade Of A New Age
11.On a Cold Winter Day
12.To The Homeland

1 comentario a “Legowelt – The Paranormal Soul (2012, Clone Records)”

  1. #1 »   Programación Sala Be Cool Enero 2013. | Mixside dijo el 28/12/12 a las 6:30 pm:

    […] último larga duración “Paranormal soul (Clone records, 2012)” ha sido nombrado por la prensa especializada como uno de los mejores álbums de este 2012. Uno de […]

Deja un comentario