Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lemos – EP Part 2 (Tech-house)

Publicado: 10/07/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la reseña sobre el artista Lemos, del que ya he hablado en esta web. En este caso, la producción que nos ocupa es Part 2, continuación lógica, y no solo por el nombre, de la part 1.

El disco lo abre ese temazo que es “Blow It”, con la colaboración del músico Ilan Manovach, que aporta al track los sonidos de los instrumentos de viento sobre los que se desarrolla la estructura rítmica. Un groove frenético e irresistible, una estructura muy efectiva y un sonido que bebe del minimal y del jazz con influencias étnicas. El resultado es un hit mayúsculo que, si bien se acerca a terrenos más comerciales, mantiene cierto feeling underground que evita que el track en cuestión sea prostituído en las pistas de baile más comerciales. Blow It es, sin duda, la mejor producción de Lemos hasta el momento, el perfecto balance entre minimalismo e instrumentalización, y uno de los tracks más populares de lo que va de 2008. El track funciona a la perfección en solitario pero, al mismo tiempo, encaja perfectamente en las mezclas, y gracias a su instrumentalización, en diversos géneros. De este modo, podremos escucharlo en los sets minimalistas más puristas (véase el set de Magda en el pasado Timewarp cuyo vídeo incluyo al final de este artículo) o sets de tech-house o techno mucho más bailongueros.
En la cara B nos encontramos “My Lady”, un track claramente tech-house, con unos kicks (momentos donde el beat y el bajo entra en juego) muy efectivos y una vocales que sin decir nada, sirven para mantener el ritmo y el groove del track. Sin alcanzar la genialidad de “Blow It”, “My Lady” rebosa calidad y elegancia, así como efetividad y groove. Un track que al contrario que la citada cara A, suena siempre mejor en la mezcla que en solitario. Aquí la instrumentalización se reduce a la mínima expresión, consecuencia de que este track ha sido producido por Lemos a solas, sin contar con la colaboración de ningún músico extra.
Un EP de los mejores del año, claramente superior a su predecesora part 1, no tanto en calidad como en efectividad. Uno de los artistas a los que no debemos quitarle el ojo de encima, pues promete muchas alegrías al panorama de la electrónica.

Tracklist :

1. Lemos – Blow It (feat. Ilan Manovach)
2. Lemos – My lady

Magda Live @ Timewarp Playing Lemos – Blow It

1 comentario a “Lemos – EP Part 2 (Tech-house)”

  1. #1 » San Román dijo el 11/07/08 a las 9:02 pm:

    Gran track natxo , fino fino

Deja un comentario