Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lemos – Part 1 (Tech-house)

Publicado: 09/07/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lemos - Part 1Lemos, aunque desconocido para muchos es uno de los productores de moda. Su habilidad es la de fusionar tech-house, minimal y techno con instrumentos clásicos como el saxo o los violines. Sus colaboraciones con Kreon, la más famosa llevó por título “Lookooshere” y les colaron en las maletas de djs de medio planeta, como Luciano, Villalobos, Magda o Sven Vath.

Lemos pertenece a esa generación de productores, entre los que se incluyen Guillaume & The Coutu DuMont o Petre Inspirescu, cuya seña de identidad es su capacidad para la fusión de estilos, sin perder un ápice de calidad y sin sonar a ciertos discos comerciales como el infumable «Shingalin». Al contrario, las producciones de los artistas mencionados anteriormente han huído de la comercialidad  y se han convertido en tracks de culto, que perfectamente pueden ser publicados en sellos como Cadenza o Pokerflat.

Con “Part 1” publicado a comienzos del 2008, Lemos facturó un EP redondo, que merece la pena ser escuchado una y otra vez hasta descubrir los infinitos matices que cada uno de los tracks que componen el disco nos ofrecen. En la cara A nos encontramos «Bine Compadre«, producido con la colaboración del músico Ilan Manou. Hablamos de un track de tech-house elegante sobre el que planean varios instrumentos de viento que, como ya hemos dicho, lejos de convertirlo en un producto comercial le añade más elegancia.

En la cara B encontramos “Who do you believe in?”, un track más minimalista que su predecesor donde la línea de bajo adquiere más importancia que el propio beat. Aquí no hay colaboración con ningún otro artista, así nos encontramos con el sonido propio de Lemos, que se parece al de sellos como Freak `n`Chic. Voces tratadas con efectos, melodías sinuosas y una gran línea de bajo.

Un trabajo notable que abre las puertas a otro de los discos del año, la Part 2, también producida por Lemos y que incluye ese hit descomunal que es Blow It. En breves la review de dicho disco. Por el momento, a disfrutar con Lemos y su tech-house elegante y divertido.

Tracklist:

1 Lemos – Bine Compadre (featuring Ilan Manou)

2 Lemos – How do you believe in ?

1 comentario a “Lemos – Part 1 (Tech-house)”

  1. #1 » Lemos - EP Part 2 (Tech-house) | Música dijo el 10/07/08 a las 5:07 pm:

    […] Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la reseña sobre el artista Lemos, del que ya he hablado en esta web. En este caso, la producción que nos ocupa es Part 2, continuación  lógica, y no solo por el nombre, de la part 1. […]

Deja un comentario