Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Let´s go outside – A Picnic With The Hunters (Soma Records)

Publicado: 25/01/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

lets-go-outside-a-picnic-with-the-hunters.jpgEl último fichaje de soma ha sido Stephen Schieberl alias Let´s go outside, residente de oregon y tal vez desconocido para muchos, que lleva sacando temas sueltos desde  hace unos meses. Al final del 2007 se decidió sacar el álbum que viene siendo una continuación de sus trabajos anteriores. De sobra conocemos soma records, un sello con bastante carrera en el cual han sacado producciones de Funk d´void, Ewan pearson,….. Además de ser un sello bastante habitual en las maletas de los dj´s. Personalmente creo que soma siempre ha estado a la altura, editando música de calidad  e intentando no caer en el estancamiento. Sus CD mix  Sci-Fi hi fi son una muestra de que siguen dando caña y ansioso estoy por el Vol. 4 mezclado por Funk d´void, el ultimo de Ewan pearson fue para mi uno de los mejores CD mix del año.

Esta vez han seguido decantándose por el techno, pero tal vez le han dado la oportunidad a un Stephen Schieberl más experimental, en este disco se puede escuchar un techno algo complejo el cual se puede disfrutar en ciertos momentos relajados y en otros más animados para bailarlo.

A picnic with the hunters es oscuro, misterioso y a la vez refrescante, con temas como «Pheripal» plagados de ecos y sonidos acuáticos mezclados con una sensación de improvisación. Este disco es una mezcla de géneros y se comprueba con el «I’ll Keep on Trying» tema con un guiño hacia el acid. A continuación nos encontramos con lo que viene siendo la joya del disco «I’ll Lick Your Spine» y que ya se publico anteriormente por separado y que enamoro a artistas como  Ivan Smagghe el cual se ha encargado de realizar un remix para este mismo sello. Con la atenuante vocal de Christina Broussard que nos demuestra una técnica seductora en una tema ambient y electro con una estructura que recuerda al IDM. Y como si estuviéramos en una montaña rusa, comienza el descenso vertiginoso y violento con «My First Time», sintes de vocales y plagado de ritmo y bajo, un techno ya hecho y derecho. Con «I’m Sitting Lone» también se ve mas clara su pasión por un techno chocante. «Girls Don’t Like Me» vuelve a tocar el acid, no tan descarado, pero con un sonido crujiente y un ritmo acelerado. Con una vocal masculina grave y algún que otro grito femenino…..será por eso el titulo del tema. «You Make Me Struggle» suena alucinante y desordenado con unas pausas plagadas de una melodía desconcertante. Llega la calma con «Crashing», un tema break que invita al suave contoneo. La otra joya del disco se llama  «Still Up» con una influencia Detroit bastante marcada y que no duda en demostrar. La montaña rusa se acaba y para ello llegamos al final con «My Friend», un tema centrado en el vocal de Cotton Jenny y aires pop.

EL disco es un claro ejemplo de buena mezcla de géneros. Una atenta escucha si se merece un disco como este.

Tracklist

1 Peripheral

2 I Keep On Trying

3 Let’s Go Outside feat Christina Broussard – I’ll Lick Your Spine

4 My First Time

5 Like My Creep

6 Girls Don’t Like Me

7 You Make Me Struggle

8 Crashing 9 I’m Sitting Alone

10 Still Up

11 Let’s Go Outside feat Cotton Jenny – My Friend

Sitio Web: http://www.somarecords.com/

1 comentario a “Let´s go outside – A Picnic With The Hunters (Soma Records)”

  1. #1 » Jordi Ares dijo el 25/01/08 a las 10:03 pm:

    Soma records es siempre sinónimo de calidad…….habrá que hacerse con el album a ver que tal…

Deja un comentario