Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Light Asylum- Light Asylum (2012, Mexican summer).

Publicado: 23/02/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

light asylumHace algún tiempo leí una entrevista realizada a Daniel Miller en un conocido magazine español. En ella, el capo de Mute Records reflexionaba sobre las diferencias que existían a la hora de producir música en la actualidad y en los años en los que él comenzó (finales de los setenta, principios de los ochenta). La conclusión a la que llegaba Miller era que en aquellos años los músicos sabían manejar sus instrumentos y creían en lo que hacían, mientras que en la actualidad existen muchísimos artistas que no saben tocar bien o simplemente no saben tocar. Para Daniel, en los ochenta los músicos explotaban al máximo sus herramientas musicales con el objetivo de conseguir un sonido que los diferenciara.

A esta clase de músicos a los que tanto añora Miller, podrían pertenecer perfectamente el dúo de Brooklyn formado por Bruno Coviello y la “andrógina” Shannon Funchess, conocidos como Light Asylum. Dos artistas que a través de sus sintetizadores y otras herramientas, como el singular aporte vocal (marca de la casa) de Shannon, nos demuestran que todavía existen formaciones que apuestan por la magia en unas producciones caracterizadas por kilos y kilos de fuerte personalidad musical.

Light Asylum estrenaron el pasado mes de mayo su primer y homónimo álbum editado bajo licencia del sello Mexican Summer. Los creadores del hit “Dark Allies” -que tanto daño hizo en las pistas de baile hace un par de años- y de singles maravillosos como “Shallow Tears” y “A Certain Person“, vuelven a la carga con este LP repleto de darkwave, electro-pop con trazos de EBM balística y synth-pop de propósitos bien oscuros.

En “Light Asylum” se mira descaradamente a un pasado donde el sintetizador es la esencia y alma de todo. El álbum está compuesto por 10 proyectiles sonoros cargados de electrónica fría y calculadora a la vez que emotiva. Pura melancolía sintetizada donde lo industrial se mezcla con los beats más bailables, obteniendo como resultado un álbum con sonidos dotados con señas de identidad propia y fácilmente reconocibles.

Unos bajos redoblados con sus pegadizos acordes de sintetizador y la grave voz de Funchess sirven para presentarnos “Hour Fortres“, track que abre el álbum de forma abrumadora. Los ritmos electro-industriales de “Pope will Roll” nos golpean con una fuerza desgarradora. ”Heart of Dust” coquetea con ritmos propios de la Electronic Body Music más enérgica.

Los momentos sintéticos más sosegados los encontramos con “Angel Tongue” y los citados “Shallow Tears” y “A Certain Person” que nos muestran la fuerza de los sintetizadores a base de acordes repletos de melancolía ensoñadora, acompañados siempre por la penetrante y embriagadora voz de Shannon en su estado más puro, todo ello dentro de un escenario adornado por neones y rebosante de romanticismo musical de carácter placentero.

Por último, destacar uno de los temas más impresionantes del álbum. “End of Days” combina a la perfección el electro más old school con las melodías más celestiales, sin olvidarnos, de nuevo, del aspecto más importante y predominante de todo el álbum: la voz de ultratumba de Shannon Funchess, seña inconfundible del sonido Light Asylum.

Tracklist:
Hour Fortress
Pope Will Roll
IPC
Heart Of Dust
Sins Of The Flesh
Angel Tongue
Shallow Tears
At Will
End Of Days
A Certain Person

Deja un comentario