Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lil Louis & The World – From the Mind of Lil Louis (Clásicos)

Publicado: 26/01/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lil Louis - From the Mind of Lil LouisNacido en Chicago, como no podía ser de otra forma, en 1962, Lil Louis es una de las figuras claves en la historia del house y, consecuentemente, en la historia de la música electrónica. Su carrera como dj comenzó muy temprano en el mítico club de su ciudad, The Future. Desde muy joven colaboró con otros buques insignias del sonido Chicago como Marshall Jefferson junto con quien produjo uno de los clásicos del old-school house «Seven Ways to Jack».

‘From the Mind of Lil Louis’ es, como su título dice, una excentricidad que salió de la cabeza de Mr. Lil y que marcó estilo dentro de la música house. Este disco fue el primer larga duración del productor de Chicago, que dividió, sabiamente, en dos partes: ‘Dance’ y ‘Romance’. Estas dos partes son el ying y el yang, la luz y la oscuridad, el amor y el odio, lo etéreo y lo banal. ‘Dance’ está repleta de ritmos narcóticos y sexualidad. ‘Romance’ es la paranoia de un genio con marcadas influencias de la música negra y el jazz apreciables en casi todos los tracks que la componen, desde «6 a.m.» una fusión de música africana y funky a ‘Insecure’ que parece el resultado de haber reunido a Prince y Soft Cell en el mismo estudio de producción. Y es que la influencia del blues y el jazz es innegable ya que el padre de Lil Louis fue un músico que acompañó a B.B. King en la mayoría de sus giras.

‘Dance’ es algo totalmente distinto, a la vez opuesto y complementario. En ‘I called you’ encontramos una ensalada perfectamente aliñada que reúne elementos tan dispares como: teléfonos, pianos, susurros bajo un disfraz deep house que le sienta a la perfección. ‘French Kiss’ uno de los clásicos de todos los tiempos, es reconocido por casi el 100 % de los clubbers a los pocos segundos de escucha. Los puntos álgidos de este track son ritmo, los jadeos de la chica y  la bajada de pitch que nos lanza inequivocablemente hacia en clímax del track a base de acelerones. Una experiencia religiosa para cualquier clubber. En la misma línea se dibuja ‘Blackout’ otro clásico de la música house, si bien más oscuro y con menos reconocimiento que el citado ‘French Kiss’.

Su carrera tras este disco fue decayendo hasta su final desaparición a finales de los 90, tras introducirse en músicas más comerciales o remezclar a Laurent Garnier, pero de lo que no cabe duda es de que en 1989 Lil Louis & The World publicó uno de los discos más importantes en la historia del house y consecuentemente, en la historia de la música electrónica, que no solo marcarían a una generación de la nación house, sino a practicamente todas desde la fecha de su aparición.

Tracklist

1. Lil’ Louis – Wargames
2. Lil’ Louis & The World – Britanny
3. Lil’ Louis – Touch me
4. Lil’ Louis – Luv You Wanted
5. Lil’ Louis & The World – Lil Tanya
6. Lil’ Louis  – Only Thing
7.  Lil’ Louis – French Kiss
8.  Lil’ Louis – Insecure
9.  Lil’ Louis & The World  – I called you
10. Lil’ Louis – Nice & Slo
11. Lil’ Louis – Blackout
12. Lil’ Louis & The World  – 6 a.m.

2 comentarios a “Lil Louis & The World – From the Mind of Lil Louis (Clásicos)”

  1. #1 » Franka dijo el 26/01/08 a las 12:57 pm:

    Pues si, otros de los que entro en la historia de la musica con su house mas bizarro. Muy buena reseña.

  2. #2 » daybeat dijo el 26/01/08 a las 5:41 pm:

    el frenc kiss aun me sigue poniendo…… y a ellas aun massssssaaaahhhhhmass…

Deja un comentario