Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lilian Hank – Rebel Outlaws (2011, Sirenmusic)

Publicado: 01/07/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lilian Hank es una cantante holandesa que debutó en 2010 con un largo de electrónica llamado Old Powder New Guns, que obtuvo un notable éxito de crítica y público, en el label Sirenmusic.

Este 2011, ve la luz un nuevo single extraído de este largo, concretamente el tema Rebel Outlaws que según la propia Hank está dedicado a la gente que no necesitan vivir la realidad y les basta con crear su propio y extraño mundo, alejado de las comodidades y tecnologías que en teoría nos hacen la vida más fácil.

El tema principal es una muestra de cuál es el estilo por el que se mueve esta artista, que combina electrónica con los sonidos propios del proto funk, el jazz y el swing de los años cincuenta, todo ello plagado de detalles y acudiendo a un barroquismo que, acompañado por la dulce voz de la cantante, nos obsequia son un sonido divertido pero melancólico al mismo tiempo.

Pero lo más llamativo llega a la hora de analizar las remezclas, que corren a cargo de, nada más y nada menos que el dj y productor británico Matthew Herbert, que juega con el sonido original del tema, manteniendo su esencia, pero añadiendo efectos, y haciendo filigranas con la voz de la artista.

Herbert incluye una versión instrumental de su remezcla, aunque más bien habría que denominarla como versión dub ya que la parte vocal no desaparece sino que se minimiza para formar juegos sonoros y llamativos ecos.

Un maxi sumamente agradable y que nos ha descubierto a muchos a una artista de la que merece la pena hacer un seguimiento.

Tracklist: Lilian Hank – Rebel Outlaws (Sirenmusic)

01.Lilian Hank – Rebel Outlaws (Matthew Herbert’s Hello Mix)
02.Lilian Hank – Rebel Outlaws (Matthew Herbert’s Hello Mix Instrumental)
03.Lilian Hank – Rebel Outlaws (Original)

Deja un comentario