Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lindstrom & Christabelle – Real Life Is No Cool (2010, Smalltown Supersound)

Publicado: 06/05/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El noruego Hans-Peter Lindstrom nos conmovió en el ya lejano 2008 con esa obra de arte sonora que era Where You Go I Go Too; y que, para un servidor, este trabajo fue el mejor disco de aquel año, a pesar de su corto, pero intenso tracklist.

En este 2010, el artista nórdico ha vuelto con nuevo trabajo, pero esta vez no lo hace solo sino que se deja acompañar por la vocalista Christabelle; que pone la voz a un sonido que hasta ahora se basaba en la instrumentalización total; por lo que, a priori, con la inclusión de una parte vocal podía alcanzar cotas mucho más altas y emotivas, pero nada más lejos de la realidad.

Y es que después de escuchar esa obra maestra anteriormente comentada, este nuevo trabajo, llamado Real Life Is Cool, y publicado de nuevo en Smalltown Supersound, sale perdiendo tras compararlo con su predecesor.

Todos conocemos el amor de este productor por el sonido Moroder, y también sabemos cómo se las gasta a la hora de llevarlo hasta la máxima expresión, sacando lo mejor de el mismo y dándole un toque personal, el mismo que nos ha enamorado a muchos de nosotros desde aquel I Feel Space.

Y aquí vuelve a tirar de ese sonido, pero en cambio lo hace de una manera que nos sorprende por todo lo contrario a lo que nos ha hecho admirar el trabajo de este artista hasta ahora; y eso es algo que ya podemos comprobar en Looking For What, primer corte del álbum, donde una melodía moroderniana y sintética sirve de base para unos vocales algo forzados; que parecen descompensados en en torno a un sonido deliberadamente mediocre; que no llega a penetrar en absoluto como hubiéramos deseado; y lo mismo cabría decir para el tema Let’s Practise, que no solo no ofrece nada nuevo, sino que parece una segunda parte del corte anterior; esta vez exacerbando la parte moroderniana, hasta tal punto que Christabelle podría pasar por una Donna Summer en horas bajas.

También encontramos homenajes al Rey del Pop y es que el característico estilo del famoso cantante, nos viene a la mente al escuchar el prescindible Keep It Up, que parece más una broma musical a la que intentan darle un toque melancólico, como a canción ligera de los 80, y que queda en poco más que una anécdota; o en Baby, Can’t Stop, que es ya un tributo en toda regla; no en vano podemos reconocer fácilmente acordes de cortes como el popular Can You Feel It de The Jacksons 5, incluso la propia Christabelle parece querer imitar los famosos tics de MJ.

La cosa cambia, para mejor, en Lovesick, con un aire mucho mas funk, y más cercano al sonido Lindstrom que todos conocemos; con un juego de guitarras, sintetizadores y pianos bastante efectivo y que engancha desde el principio. Incluso la voz de Christabelle parece acoplarse perfectamente; recordándonos a los exquisitos sonidos de gente como Chic.

El resto del disco poco más nos dice, tan solo que está compuesto por piezas que dejan escasa huella, como Let It Happen, donde se incorpora el propio Lindstrom a la parte vocal, dejándonos un improvisado dueto que desemboca en un anodino corte post funk; así como So Much Fun; que retuerce el sonido Moroder para acercarlo al italo disco de Kano o Lime, y a los sonidos del house primigenio; o Music In My Mind, que parece decantarse por el synth pop y al sintético sonido de los primerizos Depeche Mode o al new wave comercial de grupos como Blondie o Level 42, aunque de nuevo la cosa sigue sin cuajar como debería.

Y totalmente prescindibles son los dos cortes que cierran la obra; como esa paranoia, autentica oda a la improvisación y de una más que incomoda escucha, que es Never Say Never; o el desangelado High & Low, que parece centrarse en el sonido característico de las disco ballads de Rose Royce, Olivia Newton John o la propia Donna Summer, con riff de guitarra a lo Santana incluida, y que supone un flojo cierre para un no menos flojo álbum.

Por supuesto que no nos encontramos ante un mal disco, aunque mediocridades como Keep It Up o Never Say Never le hagan bajar mucho el listón, pero la verdad es que este gran artista noruego ha decepcionado a gran parte de su público. No creo que la culpa sea de Christabelle, que se nota que disfrutó mucho con esta trabajo, sino que tras una magna obra las expectativas eran muy altas; pero aún así, nuestro amigo lo podía haber hecho mucho mejor, y eso es lo que nos duele.

Tracklist: Lindstrom & Christabelle – Real Life Is No Cool (Smalltown Supersound)

01.Lindstrom & Christabelle – Looking For What
02.Lindstrom & Christabelle – Lovesick
03.Lindstrom & Christabelle – Let It Happen
04.Lindstrom & Christabelle – Keep It Up
05.Lindstrom & Christabelle – Music In My Mind
06.Lindstrom & Christabelle – Baby, Can’t Stop
07.Lindstrom & Christabelle – Let’s Practise
08.Lindstrom & Christabelle – So Much Fun
09.Lindstrom & Christabelle – Never Say Never
10.Lindstrom & Christabelle – High & Low

1 comentario a “Lindstrom & Christabelle – Real Life Is No Cool (2010, Smalltown Supersound)”

  1. […] ser que fuimos muchos los que acabamos ligeramente decepcionados con el último disco de ese gran artista noruego que es Hans-Peter Lindstrom, un álbum que, si bien, homenajeaba a la […]

Deja un comentario