Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lindstrom – Six Cups Of Rebel (2012, Smalltown Supersound)

Publicado: 04/12/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Parece ser que fuimos muchos los que acabamos ligeramente decepcionados con el último disco de ese gran artista noruego que es Hans-Peter Lindstrom, un álbum que, si bien, homenajeaba a la música disco de toda la vida, especialmente al sonido nacido a partir del binomio Moroder-Donna Summer, si lo alejaba de esa originalidad y esa frescura que había caracterizado a sus anteriores trabajos, donde ese tributo al sonido disco llevaba implícito un enorme, y particular, estilo personal que incluso sentó bases y creó un nuevo subestilo, donde se incluyeron otros grandes como Prins Thomas o Todd Terje.

Ahora, y con afán de resarcirse de ese pequeño resbalón, nos trae Six Cups Of Rebel, su nuevo trabajo en solitario, y lo vuelve a hacer a través de su sello habitual, el eficiente Smalltown Supersound.

Y debemos afirmar que el resultado es inmejorable, trayéndonos al mejor Lindstrom, ese que es capaz de coger los sonidos de toda la vida y retorcerlos hasta formar una nueva amalgama de estilos, con personalidad propia.

Confeccionado a modo de sesión disco, el LP va engarzando los temas, y antes de ofrecernos esas prometidas seis tazas de rebeldía, nos sorprende con una intro épica y ambiental, protagonizada por un órgano eclesiástico y unas atmósferas de carácter grandilocuente, que nos hace pensar en la electrónica de estadios de artistas como Vangelis o Mike Oldfield, para acabar desembocando en De Javu, primero de los temas y que nos regala una buena muestra de disco infeccioso, muy deudor del sonido Philadelphia, y rematado por un esplendido toque lisérgico.

Tras este, llega Magik que toma el italo disco a lo Gino Soccio o Kano para remozarlo con un toque electro old school realmente jugoso y atractivo; y después, con un carácter más melancólico y rockero, en una línea cercana a formaciones como Yes o Free, el regalo se llama Quiet Place To Live.

El asunto da un nuevo giro, esta vez hacia un disco pop de carácter étnico y percusivo, y con toques dub, todo ello remozado con un aroma al sonido añejo de Thomas Dolby, Tears For Fear o incluso formaciones como los Pet Shop Boys o Simply Red, algo que encontramos en Call Me Anytime.

La recta final se inicia con Six Cups Of Rebel, un irresistible track que tiene la osadía de fusionar un infeccioso funk soulero con una bestial línea ácida y un toque warpiano, dando como resultado una bizarra y adictiva golosina para nuestros oídos, para cerrar con el orgánico y épico Hina, este tomando referencias del Alan Parsons más metafísico y sideral.

Para los que hemos podido disfrutar de este gran álbum, podemos afirmar que se trata de la reconciliación de los fans del noruego más cálido con su sonido, lo que nos da ha entender que el genio sigue allí, y esperemos que por mucho tiempo.

Tracklist: Lindstrom – Six Cups Of Rebel (Smalltown Supersound)

01.No Release
02.De Javu
03.Magik
04.Quiet Place To Live
05.Call Me Anytime
06.Six Cups Of Rebel
07.Hina

2 comentarios a “Lindstrom – Six Cups Of Rebel (2012, Smalltown Supersound)”

  1. […] que ya estamos en los albores del 2012, seguimos repasando algunos de los mejores largos que ha dado de sí el año, y no podemos obviar la nueva aventura sonora del gran Matthew Dear, el productor de Detroit, […]

  2. #2 »   Top 10 álbums internacionales 2012. | Mixside dijo el 16/12/12 a las 12:30 pm:

    […] mejores trabajos del 2012 serían: – ROBERT HOOD – Motor: Nighttime World 3 (Music Man Records) – LINDSTROM – Six Cups Of Rebel (Smalltown Supersound) – MATTHEW DEAR – Beams (Ghostly International) – LEGOWELT – The Paranormal Soul (Clone Records) […]

Deja un comentario