Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lo que Jeff Mills se trae entre manos

Publicado: 07/09/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jeff Mills ha concedido una entrevista al Magazine de Juno Download, y en ella aprovechó para explayarse largo y tendido acerca de los proyectos que viene preparando. Entre las empresas más importantes en las que se halla trabajando se cuentan una nueva banda sonora para la película Cyborg 2087, una nueva performance en directo que presentará el año entrante y una nueva secuela de los discos conceptuales Sleeper Wakes y The occurrence.

La banda sonora para la película de Franklin Adreon, estrenada en 1966, surgió mientras el artista trabajaba en la elaboración de un material conceptual que, a fe suya, se había gestado en su mente mientras intentaba imaginar cómo sería la vida en el año 2087. Posteriormente cayó en cuenta de la existencia del filme de ficción científica Cyborg 2087, por lo que, dada la casualidad, decidió inspirarse en él y continuó trabajando en la misma dirección. De momento Jeff Mills cree que tiene material suficiente para completar un álbum, y que el mismo deberá ver la luz este año.

Por otra parte, en cuanto a su nueva performance en directo, cabe señalar que se titulará Tomorrow Plus X y será estrenada el año próximo. Al respecto, el artista habló así: “Es un directo en el que se habla de fuerzas positivas y negativas. Será algo así como una dj-performance en la cual sólo utilizaré vinilos de un color en concreto. Pincharé con una serie de treinta 12” en los que se plancharán cuatro tracks y que sólo utilizaré para esta demostración. Cada disco representará una fase de la noche. Me sigue interesando el vinilo, pero como forma de arte manejable. Cuando guardas el vinilo en la maleta digamos que se muestra como es, como una pieza de arte; cuando el dj lo recupera para pincharlo, entonces se convierte en una pieza de arte por obra y gracia de él”.

De igual forma, Jeff Mills se explayó acerca de una nueva entrega de su álbum conceptual Sleeper Wakes, que ya en mayo de este año había tenido una segunda parte con The occurrence. Esta tercera entrega, que se titulará The Power, verá la luz de mano de su sello, Axis Records, durante el mes de enero del año próximo. Por último, como si le faltara más para dar fe de su hiperactividad, el veterano artista señaló que se encuentra trabajando en otro disco también estimulado por otra película de ficción científica. En este caso se trata de Fantastic Voyage, la cual fue obra de Harry Kleiner y tuvo su estreno en los cines también en 1966.

Jeff Mills | MySpace

Juno/Interview | Web

2 comentarios a “Lo que Jeff Mills se trae entre manos”

  1. […] factoría. Se trata de The Power, un trabajo conceptual que, si bien el propio artista lo había anunciado para enero de este año, terminará viendo la luz el próximo 14 de marzo por cuenta de su propio […]

  2. […] en 2010 que el de Detroit comenzó a trabajar buscando inspiración en filmes de ficción científica, […]

Deja un comentario