Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Loco Dice – 7 Dunham Place Remixes, Part.1 (2009, Desolat Records)

Publicado: 25/01/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No hay nada como tener una agenda telefónica con los números de los reyes Midas apropiados para sacar un disco con un cien por cien de rentabilidad segura, siempre y cuando esos reyes Midas sean del nivel de los del Loco. Esto es lo que ha debido pensar el dj y productor afincado en New York cuando le daba vueltas al disco de remezclas que se publicaría de su reciente LP 7 Dunham Place.

De esta forma, nos encontramos con, nada más y nada menos que, cuatro remezclas para la que será la primera parte de la serie de discos que Loco Dice tiene pensada para enseñarnos lo bien que se encuentra su listín telefónico. Como era de suponer, ha sido Desolat Records el label que se ha llevado el gato al agua con la ya citada serie. En esta primera parte, nos encontramos con el clásico Dj Sneak quien últimamente anda muy activo en el campo de los remixes, con su reciente trabajo para el Dog Days de Matthew Dear. Otro que lleva ya tiempo en la brecha, tanto como dj como en el campo de la producción, es Luciano y una que está de moda es Cassy. El cuarteto lo completo un productor algo más desconocido para al gente que ha llegado nueva a esto de la electrónica, Mike Huckaby, pero no por ello menos alquimista, convirtiéndose uno de los djs claves de la escena en Detroit durante la última década y una auténtica fuente sonora para los djs de la ciudad del motor, a través de su tienda Record Time, con más de un millón de vinilos vendidos. Veamos pues lo que han hecho estos artistas con el trabajo original de Loco Dice.

El primer track que nos encontramos es la remezcla de Cassy para «How Do I Know?!», donde la artista le da su inconfundible toque de house electrónico e hipnótico, cercano al tech house. Dj Sneak se muestra prototípico con remezcla, dándole el mismo sabor de sus producciones de toda la vida, un toque old school que no termina de encajar al completo, tal y como le ocurrió con el Dog Days de Mr. Dear. Por otro lado, Luciano sigue sembrado en el campo de las remezclas, tras la genial cover de Dave Aju, uno de los tracks por excelencia del pasado 2008, en este caso, el capo de Cadenza,ha dotado al discurso original de una base de minimal house, que se expande y desarrolla a medida que va pasando el track. Cierra este primer volumen, el dj detroiniano Mike Huckaby haciendo uso de un loop que se repite durante los seis minutos de track, con momento de mayor y menor intensidad, pero quizás demasiado repetitivo.

Un disco de remezclas plagado de buenos nombres pero que podía haber dado más de sí mismo. Ahora a esperar para ver quienes son el resto de amiguetes de Loco Dice y con que nos sorprenden en el Vol.2. Por el momento, tenemos Vol.1 para rato.

Tracklist .-

1. Loco Dice – How Do I Know ?! (Cassy Remix)
2. Loco Dice – Pimp Jackson Is Talkin’ Now!!! (Dj Sneak’s Southside Remix)
3. Loco Dice – Pimp Jackson Is Talkin’ Now!!! (Luci Gets Loco Remix By Luciano)
4. Loco Dice – Black Truffles In The Snow (Mike Huckaby’s The Jazzed Out S Y N T H Remix)

4 comentarios a “Loco Dice – 7 Dunham Place Remixes, Part.1 (2009, Desolat Records)”

  1. #1 » Pussycat dijo el 26/01/09 a las 12:52 am:

    Cada vez me da mas tristeza entrar a esta pagina y encontrar errores. Realmente ustedes no conocen de donde es Loco Dice? No es de «New York», es de Tunez. Con solo entrar a clubbingspain, discogs, loco dice myspace se pueden dar cuenta la verdadera identidad de este artista.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 26/01/09 a las 11:00 am:

    Cierto, es de tunez pero afincado en New York,

    Gracias por la corrección, pero equivocarse es de personas y rectificar de sabios… Sino leete una revista de tirada nacional cuyos redactores se suponen periodistas especializados y noe ncontrarás más que errores,

    En cualquier caso, gracias por la corrección de nuevo y que no te de tristeza un error así, pq aquí hablamos de música y no de la vida de los creadores 🙂

    Un saludo

  3. […] principio empleado en el ámbito de la contabilidad, el título de la última referencia del sello Desolat, propiedad de Loco Dice, la cual firma Patrick Specke, dj y productor de la ciudad alemana de […]

  4. #4 » CZ18 dijo el 15/05/10 a las 2:46 am:

    NO HAGAN BRONCAS ..GARNDE LOCO DICE

Deja un comentario