Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lomov – Free Port (Stadtgruen)

Publicado: 01/09/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Axel Bergk es un artista. Pero un artista de los buenos, de los contemporaneos, de esos que son multidisciplinares y un día están pintando cuadros, y al siguiente están haciendo música. De esos que publican exposiciones de arte audiovisual en el que las distintas formas y sonidos se entremezclan, y sólo la experiencia como un buen músico y un buen diseñador y pintor consiguen hacer que esa mezcla de expresiones artísticas se conviertan en elementos vitales para nuestros sentidos. Y a parte de todo ello, este genio es filósofo.

El caso es que después de llevar 3 años haciendo música, Bergk tiene ya varios álbumes editados en este sello (Stadtgruen label) así como en otros ( Thinner, One…) y todos ellos se caracterizan por un sonido IDM. Peequeñas micromelodías, ambientes muy oscuros, pads agudos muy difusos que permanecen espectantes en el fondo de cada track, y mucha mucha mucha experimentación y exploración de sonidos electrónicos.

A dj san roman nos ha llegado una copia de Free Port, un álbum muy lineal, quizás demasiado tranquilo, pero que tiene un denominador común, esa mezcla de ambient electrónico cargado de toques IDMs, es decir, un Drone puramente IDM. Todo ello, aderezado con un melancólico toque que le viene impuesto por el propio título del album. Y es que en este compacto, todos los tracks tienen nombres de temas relacionados con un puerto de mar. Así encontramos «Dock A» en un perfecto ejercicio de repetición de sonidos básicos, o «Log», un track que hace un pequeño guiño a la música glitch de sonidos entrecortados. Aunque si hubiese que elegir un tema de entre los 9 que componen Free Port, elegiría el que da nombre al disco. Un precioso corte ambiental, con una melodía oscura e inquietante marcada por un tono bajo.

Una joya no apta para novatos, pero que sin duda alguna cumplirá con las espectativas de los mejores audiófilos.

WebSite Lomov

Free Port Tracklisting

1 Open Port (7:00)
2 Depot (5:57)
3 Dock A (5:50)
4 Charger (3:44)
5 Operations (6:37)
6 Messenger (4:32)
7 Dock B (6:01)
8 Log (7:46)
9 Off Terminal (6:44)

Deja un comentario