Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Look Back Night 36: Legowelt & A. Robotnick @BeCool 25-03-2011

Publicado: 29/03/2011

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado 25 de marzo se celebró en BeCool la 36ª edición de las sesiones Look Back Night, con Legowelt, invitado en esa primera edición allá por el 2007, y Alexander Robotnick, uno de los grandes nombres del italo disco y electro.

Nada más entrar ya lo hicimos al ritmo del Spacelab de Kraftwerk, que auguraba una buena noche con una fina selección musical. Mientras nos íbamos acomodando sonaron más temas como el From Here To Eternity de Moroder o el Dancer de Gino Soccio. En estos primeros momentos tuvimos ocasión de encontrarnos con Maurizio Dami, más conocido como Alexander Robotnick, con el que tuvimos ocasión de charlar un poco.

Djohnston, dj residente de la sala y encargado de abrir la noche, volvió a demostrar que es uno de los mejores residentes (sino el mejor…) de entre las salas de Barcelona. Sea quien sea el invitado, y orientada al género musical que sea, se adapta a la perfección con discos de autentico experto en la materia. Durante su actuación anterior a los invitados, aparte de los ya mencionados pudieron oírse temas como el Every Sunday de Crazy Gang, Exalt Exalt de Azoto, Fear de Easy Going, All The People Are The Same de Bobby Orlando, The Hills Of Katmandu de Tantra, el The Chase de nuevo de Moroder y un tema de Black Devil disco del cual no alcanzo a recordar el nombre. Todos ellos mezclados bajo una progresión que terminó dejando la pista calentísima para Legowelt, que tenía en bandeja al público con todo el trabajo ya hecho. Sólo tenía que seguir la corriente para cumplir el trámite… pero no lo hizo.

Legowelt siguió el testigo de Djohnston, pero no pudo estar menos acertado. El residente le había dejado el ambiente y la atmosfera perfecta, que el holandés no supo aprovechar, pues corto de golpe y tras una intro comenzó con un directo con el estilo que va siguiendo en sus últimas producciones, base 808, con mucho ácido, que recuerda por momentos a los discos acid de los 80, manteniendo ciertas reminiscencias del disco, pero carentes de su energía y emotividad transmitida por este estilo.

http://www.youtube.com/watch?v=ibdojeXHp3c

Tras la actuación de Legowelt llegó el turno del otro invitado de la noche, Alexander Robotnick, que sí cumplió las expectativas del público …y vaya si las cumplió. Robotnick dio una lección de italo disco a todos los presentes, acompañados siempre con su vena más showman, donde siempre da la impresión de disfrutar más que el propio público, algo importante para transmitir sensaciones al público en la pista de baile.

Durante su actuación, denominada como semi-live, sonaron temas como Happy Station de Fun Fun, Visitors de Koto, Passion de Bobby Orlando como The Flirts, el remake de Hypnosis del  Pulstar de Vangelis en su version Disco Mix, Penguin’s Invasion de Scotch, un edit instrumental del The Night de Valeri Dore, She Has A Way de Bobby Orlando, Robot Is Systematic de ‘Lectric Workers, Magic Fly de Space, First Hand Experience In Second Hand Love de Moroder, el edit del propio Robotnick del Spacer Woman de Charlie, I Feel Love de Donna Summer, Waiting For Snow de FPU, Moskow Diskow de Telex, Utopia una vez más de Moroder, Living On Video de Trans-X o The Perfect Kiss de New Order.

Ese semi-live no consistía en otra cosa que una sesión Ableton con acompañamientos de teclado del propio Robotnick. Al final de su actuación también cantó varios de sus hits, como los míticos Problemes D’amour y Les Grands Voyages De L’amour, además del Fun-Fare de su último Analog Sessions. Para cerrar la actuación, llegadas las 6 de la noche terminó con el Les visiteurs de Gino Soccio.

A partir de las 6 y hasta las 6:30 aproximadamente volvió de Djohnston para cerrar la noche con más disco, aunque en esta ocasión más funky. En definitiva una gran noche con un toque especial, gracias a un sonido el cual no se puede escuchar prácticamente nunca en las salas. Sólo cabe esperar que pronto podamos disfrutar de una nueva edición de Look Back Night en BeCool.

Deja un comentario