Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Los Amigos Invisibles & Dimitri From Paris – Glad To Know You (2012, Gomma)

Publicado: 02/09/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En el mundillo musical abundan las colaboraciones cuanto menos curiosas, y en esta ocasión la relación simbiótica que vamos descubrir es una de las más sorprendentes del panorama electrónica, no en vano se trata de una producción elaborada mano a mano entre el dj y `productor francés Dimitri From Paris y la formación funk venezolana, ganadora del Grammy Latino, Los Amigos Invisibles, que se conocieron gracias a la intervención del Master At Work, Louie Vega, y que tienen su primer fruto en este Glad To Know You, producto que ve la luz a través del eminente sello alemán Gomma.

En primer lugar hay que decir que el track en cuestión es una versión de un clásico disco funk de Chaz Jankel , publicado en 1982.

Conservando la esencia del original, con esas melodías vintage y esos bajos delicados, así como una estupenda esencia del sonido Philadelphia, el galo y los venezolanos deciden aportar el toque personal a través de un espíritu sintético y hedonista, sin olvidarse de los aportes vocales que no hacen sino llevarnos al mismo epicentro del terremoto bailable que supone este divertido corte. Al corte original, lo acompaña una versión instrumental donde esa parte vocal es omitida en su totalidad, pero sin perder un ápice de calidad.

También incluye el maxi una remezcla a cargo del productor británico Ray Mang, que se decide por aportar un mas toque pistero y lo hace a través de un house ligeramente deep pero provisto de un infeccioso toque de funk juguetón y unas estupendas melodías extraídas del orgánico sonido del tech house de finales de los 80 y principios de los 90.

Desde Mixside recomendamos encarecidamente la escucha de este maxi, donde la diversión no solo no está reñida con la calidad, sino que ambas se complementan a la perfección para dar como resultado una buena muestra de hedonismo bailable que no dejará a nadie indiferente.

Tracklist: Los Amigos Invisibles & Dimitri From Paris – Glad To Know You (Gomma)

01.Los Amigos Invisibles & Dimitri From Paris – Glad To Know You
02.Los Amigos Invisibles & Dimitri From Paris – Glad To Know You (Instrumental)
03.Los Amigos Invisibles & Dimitri From Paris – Glad To Know You (Ray Mang’s Flying Dub)

1 comentario a “Los Amigos Invisibles & Dimitri From Paris – Glad To Know You (2012, Gomma)”

  1. #1 »   Moullinex – Flora (2012, Gomma) | Mixside dijo el 24/10/12 a las 11:30 pm:

    […] tal y como demuestra el portugués con Flora, su primer trabajo en largo y que ha publicado para el label germano […]

Deja un comentario