Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Los de OMD regresan con nuevo álbum bajo el brazo

Publicado: 01/07/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luego de haberse reunido el año pasado con el objetivo de realizar diversas presentaciones juntos, del mismo modo en que lo hicieran durante la década de los ochenta, tal parece que los miembros de Orchestral Manoeuvres in the Dark tomaron impulso y resolvieron volcarse a la producción de un nuevo álbum de estudio. Recientemente anunciaron que al referido largo ya lo tienen a punto y que, con el sugerente título The History of Modern, lo lanzarán en el transcurso del otoño próximo.

OMD se había formado en Inglaterra en 1978, año en el cual Andy McCluskey y Paul Humphreys se habían unido por segunda vez, tras descartar su fallido proyecto en conjunto The Id. Fue entonces, en su segunda tentativa, cuando los jóvenes dieron en la tecla, pues trabajando bajo el alias OMD no tardaron en descollar, por lo que al punto comenzaron a realizar diversas giras por el mundo y a lanzar álbumes que sólo eran objeto de buenas críticas. Tal es así que durante la década de los ochenta el proyecto alcanzó su mayor éxito, principalmente de mano de un personalísimo sonido experimental que se paseaba entre el Synthpop atmosférico y el New wave vanguardista. Posteriormente, hacia 1989, Andy y Paul se desarticularon, lo cual dio lugar a que el último de ellos continuara desenvolviéndose como OMD, pero ya sin recabar el éxito que había conseguido junto a su compañero de equipo.

The History of Modern verá la luz catorce años después de que lo hiciera el malogrado Universal, el cual había sido obra de Paul Humphreys en calidad de solista. Este nuevo álbum, a fe del dúo consignado a iniciar una nueva era para el Synthpop, será publicado por cuenta de 100% Records el 20 de septiembre próximo. Se distribuirá en cd, cd de lujo, doble LP, digital y Box Set, que en su caso incluirá obras de arte de Peter Saville, el hombre detrás de los famosos diseños que en otros tiempos ostentaran las publicaciones de Joy Division, Roxy Music y la propia dupla OMD.

OMD | Web

100% Records | Web

Deja un comentario