Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Los festivales de electrónica imprescindibles en 2022

Publicado: 30/12/2021

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hay momentos en los que parece que el mundo se para un instante para convertirse en algo un poco mejor. Los segundos de reconocimiento previos a un abrazo cuando vemos a alguien después de mucho tiempo; la búsqueda en la playlist en el móvil al decir “te tengo que enseñar una canción que me ha recordado un montón a ti”; o el tiempo que transcurre entre el pase de Fábregas y el gol de Iniesta en 2010.

Todas esas situaciones tienen un silencio. Un momento en el que todo hace stop para que podamos ser brevemente conscientes de todo lo bueno que viene. Y eso es lo que tienen las canciones de electrónica: la tensión del primer minuto se condensa en un silencio antes de romper. Y de hacerlo nosotros con ella.

Y si eso ya nos deja con una sensación de hormigueo en todo el cuerpo con una sola canción, un festival es algo simplemente diferente. DreamBeach Villaricos, Rigoberta Bandini, Martin Garrix… todos ellos tienen ese sentimiento constante de anticipación y efusividad. Y es justamente eso lo que nos llega este 2022. No solamente con los conciertos de los que podemos disfrutar en todo el país, sino también (y sobre todo) con los festivales de electrónica.

Porque con el inicio de un nuevo año vienen nuevas oportunidades de disfrutar de la música, aquí os dejamos una lista con algunos de los festivales imprescindibles de este 2022:

1- Festival Sónar 2022

La música siempre va un poquito más allá de lo sonoro. Y el Festival Sónar es prueba de ello. Vio la luz por primera vez en 1994 y, desde entonces, la música dance, house,techno y electrónica alternativa no han hecho más que difundirse con cada nuevo cartel.

Celebrado en Barcelona, el Festival Sónar está dividido en dos conceptos diferentes, con sus dos respectivas localizaciones: Sónar de Día (en Fira Montjuic), y  Sónar de
Noche (en L’Hospitalet de Llobregat). Además, por supuesto, de las ediciones con las que cuenta en otros lugares del mundo, como es el caso de Estambul y Lisboa.

Es el arte presentado en su máximo valor de innovación. Y es precisamente la vanguardia lo que hace de este festival totalmente distinto, porque la tecnología y la creatividad son ingredientes clave de esta oda a la música electrónica y actual. Y todo de la mano de Sónar+D, una de las partes de este festival que incluye una conferencia tecnológica.

Si bien su edición de verano de 2020 no pudo celebrarse debido a la crisis sanitaria, el cartel de otoño fue todo un éxito. Y el de este junio de 2022 promete algo incluso
mejor. Con un cartel encabezado por C Tangana, Headie One y Bonobo entre muchos otros, el Festival Sónar 2022 tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio.

SONAL FESTIVAL

SONAL FESTIVAL

2- Aquasella Festival 2022

Si el principal objetivo de los festivales es vivir una experiencia en mayúsculas y cursiva, el Aquasella Festival es la meta definitiva. Cada año durante cuatro días, el municipio asturiano de Arriondas se convierte en el hogar de la música techno y electrónica.

Y es ahí, a orillas del río Sella, donde ocurre la magia. Artistas de todo el mundo pisan los tres grandes escenarios de los que este festival no puede hacer otra cosa que no sea presumir: el Open Air Stage, El Bosque Stage y The Garden Stage. Además de zonas de descanso como la parte de acampada “Bosque de la Eria” o “Río Sella”; o el Aquasella Beach.

Después de crearse en 1997 y haber sido testigo de artistas como Dj Pepo, Cristian Varela, Fátima Hajji o Du’Art, el Aquasella Festival vuelve en 2022 con su 25 aniversario. Y lo hará durante los días 18, 19, 20 y 21 de agosto. Un cumpleaños por todo lo alto.

AQUASELLA 2022

AQUASELLA 2022

3-Love The Tuenti’s 2022

Quien dijera que varios géneros musicales no se podían unir en un mismo festival no conocía Love The Tuenti’s. Con el máximo objetivo de revivir los años del zumbido
de Messenger, los furby y los pantalones de tiro bajo; Love The Tuenti’s nos trae lo que todos hemos vivido y queremos volver a hacerlo: la época de los 2000.

Tres escenarios diferentes correspondientes a tres géneros musicales distintos cubrirán todo el recinto de IFEMA de Madrid. Y entre estos estilos, además del pop y el
playero, no podía faltar la electrónica y dance. Cascada, Head Horny’s & Miguel Serna, Groove Coverage… todos ellos y muchos más estarán presentes el día 29 de
junio desde las cinco de la tarde hasta las 6 de la mañana.

Love the TUENTI´´S

Love the TUENTI´´S

-Post patrocinado

1 comentario a “Los festivales de electrónica imprescindibles en 2022”

  1. #1 » Toni dijo el 31/12/21 a las 11:14 am:

    Ganas de Sónar

Deja un comentario