Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Los Hijos Del House

Publicado: 10/09/2007

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

David Morales

El acid-house no fue la única variante del house clásico facturado en Chicago durante la década de los 80, pero sin lugar a dudas ésta fue la más importante y la que tuvo una mayor transcendencia para el devenir de la música electrónica en Europa, como veremos más adelante, lugar donde tuvo su momento de mayor esplendor con el movimiento “Rave”. El smiley se desdobló en la segunda mitad de los 80 en numerosas tendencias y subgéneros, al mismo tiempo que salió de la “clandestinidad” de los clubes gays para llegar a una gran parte de la población. Algunas de las distintas variantes del house surgidas durante la segunda mitad de los ochenta fueron el Garage , el Latin-house, el Hip-house, el house mediterráneo o el house mestizo. Todas estas vertientes eran adaptaciones a la música más popular de cada tierra de un estilo que se encontraba en alza y parecía imparable, sobre todo tras el enorme éxito del acid-house durante el Verano del amor del 88 y la explosión de las raves.
La variante latina del house, conocida como latin-house tuvo su origen en Chicago aunque donde realmente explotó fue en Nueva York. Podemos distinguir dos generaciones de dj’s de latin-house, una primera con nombres claves para la popularización del house a nivel mundial representada por Dj’s y productores como David Morales, “Little” Louie Vega o Kenny Dope Gonzalez, estos dos últimos más conocidos como “Masters at work” y una segunda generación representada por Dj’s que actualmente son super estrellas como Roger Sánchez, Eric Morillo o Harry “Choo Choo” Romero.

La mayoría de estos dj’s son de raíces hispanas y han sabido llevar a la perfección la fusión de ritmos latinos y house que dan como resultado un house muy bailable y lleno de pasión y calor.
De la mezcla de rap y house conocida como Hip-house debemos destacar sobre todo un grupo: “Technotronic” y su tema “Pump up the jam” versionado, pinchado y remixeado por dj’s y productores de todos los tiempos y estilos. Tampoco debemos olvidar “The Power” de Snap! Que cada año vuelve a las pistas de baile en una nueva versión, ninguna ni de lejos, igual a la original. El Hip-house fue una derivante tan fácil como efectiva del house que alcanzó una gran popularidad al mismo tiempo que fue un movimiento fugaz, que solo sigue vivo a través de dj’s o nuevas remezclas.
TechnotronicEl house mediterráneo carece de un sonido propio y si bien algunos insisten en relacionarlo directamente con el flamenco-house, lo cierto es que este estilo no es aún lo suficientemente representativo como para dar nombre a una vertiente que también tiene representantes en forma de rock-house en la costa mediterránea francesa y que responden al nombre de RinoÇerose, al samba-house del dj italiano Claudio Coccoluto o a la adaptación house de la música disco italiana conocida como italo-house.
El house mestizo nació en el Reino Unido a finales de los ochenta como una consecuencia lógica de la decadencia del acid-house y el interés por sonidos exóticos como el reggae, el dub o el ska. Sus pioneros fueron Mark Kamins y Bobby Konders, dos dj’s neoyorquinos que en su día supieron conjugar el house con los ritmos exóticos del reggae y el dub. Sin embargo el grupo que llevó el house mestizo a las masas durante la década de los 90, alcanzando unas cuotas de popularidad sorprendentes fueron los británicos Basement Jaxx, llegando al número 1 de listas tan importantes como la del Reino Unido o la de MTV Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=mVjO5LspGMs
Basement Jaxx – Romeo

http://www.youtube.com/watch?v=F6rZQZuPtaY
Dj Claudio Coccoluto

http://www.youtube.com/watch?v=MhZAFRaGHDs
Funky House Music

6 comentarios a “Los Hijos Del House”

  1. #1 » San Román dijo el 10/09/07 a las 5:34 pm:

    Technotronic, lo he vivido y siempre pensando que este grupo reinventó la música de Baile, y que nadie había hecho nada igual hasta que llegaron ellos , como si fueran superdotados, dónde el álbum enterito era bueno, y no era casualidad , después le tocó el turno a los imitadores y demás…
    saludos

  2. #2 » carlos dijo el 12/09/07 a las 7:59 am:

    soy nuevo en esto qe se yo pero la vrdad qe no estaba tan enterado qe habia tantas derivacianos de la musica electronica .. cm el samba – house y demas
    la vrdad muy interesante y complejo 🙂

    nice.

  3. #3 » NachoDuff dijo el 12/09/07 a las 8:52 am:

    todo es una cuestión de etiquetas…. toda esa música es música house… simplemente lleva distinto apellido pero todo deriva de lo mismo… y en su estructura más básica todo es lo mismo… es como el hombre todos estamos hechos de carne y hueso aunq despues cada uno es como es… un consejo, no dejarse ofuscar por las etiquetas/nombres… y simplemente disfrutar de la buena música! un saludo

  4. […] Leer completo […]

  5. #5 » jacky dijo el 26/01/08 a las 5:55 pm:

    no se si me podrian decir quienes hacen mas musica house porque me facina pero no se quienens son sus representantes solo he escuchado y me facina le agradeceria que me manden informacion o q me respondan please.

  6. #6 »   Bicep estrenan sello discográfico | Mixside dijo el 25/08/12 a las 12:57 pm:

    […] de Bicep, os avanzamos que se trata de House con un gran regusto por las potentes líneas de bajo y el sabor añejo de los 90. A continuación podéis escuchar pequeños fragmentos de los tres cortes que compondrán […]

Deja un comentario