Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Los mejores discos del 2013 para J.Ares (2ª parte).

Publicado: 11/12/2013

Discos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A continuación os paso la lista de los que a título personal merecen estar en los mejores álbums o Eps de este 2013 a nivel nacional. Al igual que en el apartado internacional, la lista está ordenada por simple orden alfabético (no hago distinción) y algunos álbums de los citados están linkeados a su correspondiente reseña.

1.Axteroid vs Axteroid 3.0- ”Pixeled Galaxy” (Collider Records)

axteroid_lp_600Juan Carlos Rojas en su proyecto  como Axteroid nos presentaba su puesta en largo de títuo “Pixeled Galaxy” , una colección de emociones en forma de electro de brotes old school y otros ritmos oscuros de procedencia sintética ,  cercanos a la EBM y el New Beat. Todo un intento por recordarnos de donde venimos que a servidor ha valorado mucho.  Con remezcla del enorme Mynationshit incluida, casi nada.

2. Boris Divider-“Surface ” (Drivecom).

boris-divider-surface-electro-spain-2013-500x498Sin duda alguna, uno de los mejores trabajos de este 2013. El artista madrileño Boris Divider, mago del electro de raíces atmosféricas, nos deja este “Surface Ep”, una autentica delicia para los oídos con las pistas grabadas en tiempo real, como a él verdaderamente le gusta. Como resultado una acumulación de capas y capas, sintéticas banda sonora de otro planeta.

3. Esplendor Geométrico- “Ultraphoon” (Geometrik)

Esplendor Geometrico UltraphoonEl nuevo álbum de Esplendor Geométrico continua con los buenos resultados alcanzados con sus dos últimos trabajos “Pulsion” (2009) y Desarrollos geométricos (2011), pero en esta ocasión las voces aborígenes y ritmos industriales e hipnóticos alcanzan un grado mayor de sutileza al escucharlos en su edición en cd, masterizada por el enorme Francisco López y realizando un enorme trabajo.

Exium-A-Sensible-Alternative-To-Emotion-300x3004. Exium- A Sensible Alternative To Emotion (Pole Group)
El dúo asturiano Exium nos presentaba su álbum “A sensible Alternative to Emotion” donde los sonidos dub, el techno industrial de orígenes bien oscuros y los bajos redoblados infernales nos obligan a no olvidar la excelente salud en que se encuentra el techno con mayúsculas en nuestro país.

5. Mynationshit- “Struck Down by Faith” (GH Records)

mynationshit-struck-down-by-faith-300x300El gran Carlos Martín y su trabajo  “Struck Down by Faith” es una de los producciones más completas de este 2013 para quién escribe estas palabras. Dejando aparcado (pero no del todo) el electro que caracterizó su álbum homónimo debut, ahora Carlos nos acerca a la electrónica germana más primitiva y a ritmos cercanos al oscuro post punk de los ochenta en un trabajo donde la producción está cuidada hasta el último detalle y eso nos gusta y se agradece una barbaridad en estos tiempos que corren.

6. Pina- “Hum” (Lapsus Records)

pina_hum_600El segundo ábum de Pedro Pina “Hun” mantenía la oscuridad de su primer y excelente álbum de debut “Onda Corta” pero esta vez también aparecían elementos melódicos que nos acercaban a la idm más clásica,  glitchs sucios y cortes más experimentales e industrialoides. No cabe duda que todo lo que realice Pedro a un servidor lo tiene ganado. Kilos de clase.

7. Reeko with Architectural – The Blue Album (Pole Group):

the blue album (1)El álbum azul que nos regaló Reeko & Architectural es otro discazo que debo incluir aquí.Techno denso y profundo con  atmósferas gélidas, secuencias liquidas, y hasta ritmos más dubby. Una combinación de diversos estilos perfectamente trenzada que demuestra todo el buen hacer de uno de los productores jóvenes más veteranos en la escena techno de nuestro país.

8. Robert Calvin- “Humans not allowed Ep” (Interstellar Tracks).

Robert-Calvin-Humans-Not-Allowed-EP-300x300Si hay un ep que he pinchado hasta la saciedad este verano este es el que nos ocupa a continuación. Qué os puedo decir del sello Interstellar Tracks sin que se note que me tiene enamorado??… pues poca cosa la verdad. Sus cuatro referencias son cuatro discazos como la copa de un pino, y este ep del madrileño Robert Calvin da buena fe de ello. Uno de los discos del año señor@s. No hay nada más que hablar.

9. The Suicide of Western Culture- “Hope Only Brings Pain” (Irregular).

tsowc_hope-only-brings-painCon su álbum de debut homónimo se pusieron el listón altísimo. Con “Hope Only Brings Pain” tenían tarea ardua pero tengo que decir que este segundo álbum mantiene el nivel de calidad esperado por el dúo rubinense. La experiencia adquirida en sus múltiples directos a lo largo y ancho de todo el planeta ha dado sus frutos en este segundo larga duración en forma de lo-fi marca de la casa, post-rock emotivo y sensorial, distorsiones a raudales y  melodías celestiales.

10 -Y- “Horizontes de sucesos”  (2013)

yA principios de este 2013 veía la luz “Horizonte de sucesos”, álbum firmado por el dúo barcelonés de Minimal electronic -Y- (ypsilon). Siete cortes de oscura coldwave y post-punk  que tienen al wave más clásico facturado en los ochenta entre ceja y ceja.

1 comentario a “Los mejores discos del 2013 para J.Ares (2ª parte).”

  1. […] ,  su primera referencia en Dust REC ( sello de Getting Projects) o entre los mejores del 2013 con “Humans not allowed Ep” (Interstellar Tracks).  Así que con este buen final de año, el madileño participa este sábado en una noche muy […]

Deja un comentario