Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Los mejores discos nacionales de 2014 por Tetsuo

Publicado: 12/12/2014

Albums, Discos, Dj Charts, Especiales, Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estamos todos al tanto del triste éxodo de talentos españoles que están emigrando al extranjero, por la escasez de oportunidades que ofrece Hispania a la gente con preparación, y esto también se puede afirmar dentro del panorama de la música electrónica, como se puede comprobar en mi top de álbumes nacionales del año. La mayoría son grandes artistas de nuestro país que han tenido que acudir a discográficas foráneas para ver publicados sus trabajos; eso sí, no se trata de discográficas cualquiera. Así que, tras publicar mi lista con mis discos favoritos internacionales de este 2014, aquí os dejo mis diez, mas uno, mejores discos nacionales de este 2014, ordenados por riguroso orden alfabético.

Brunetto_Sheroine– Brunetto – Sheroine (Irregular): Por qué será que todos los años, el label Irregular consigue colocar un disco entre lo mejor del año. En este caso se trata se trata de un artista que llevaba mucho tiempo desaparecido, quizá demasiado, en la producción pero que ha vuelto con ganas y con fuerza y eso se demuestra en un álbum enorme y adictivo cual droga sintética.

De Vito-Magnus-Imperial-Club-De-Vito– De Vito – Magnus Imperial Club (Estudio Tundra): Los zaragozanos se ponen serios, dejan de lado su pop alegre y se deciden por abrazar la electrónica más pura y seria, mostrando su lado mas ravero, furioso y potente. El resultado: Un salto cualitativo y complejo como pocas veces se ha visto.

Downliners Sekt - Silent Ascent– Downliners Sekt – Silent Ascent (Infine Music): Este combo franco-catalan se ha visto sorprendido, en este año, por un exito que, aunque parezca inesperado, no lo es tanto si tenemos en cuenta el talento de ambos artistas, un talento no solo reflejado en un disco de altura, sino en unos directos en los que empiezan a refulgir con luz propia.

El_Txef_A - We Walked Home Together– El_Txef_A – We Walked Home Together (Fiakun Germany): Un paso de gigante es lo que ha dado este artista vasco con una obra épica, emocionante y que no da respiro a un vertiginoso viaje hacia lo más profundo del alma, tanto de la nuestra como de la suya. El artista se desnuda y deja libre toda su pasión por la música y la vida en este personal, pero gozoso disco.

Electroputas - Rabiaktiva– Electroputas – Rabiaktiva (Satelite K): Vuelve la banda fundada por los otrora Kinki Beat, y esta vez con la rabia subida. Si es que no se puede permanecer impasible ante la situación que vivimos en este país, y por ello nuestros amigos acogen en su seno a la irreverente Karin Private y a MC Bragga, amén de otras muchas colaboraciones, y todos juntos se marcan una obra reivindicativa, sin tapujos y directa al mismo centro de un sistema que cada día nos tiene más hartos.

LCC - D_Evolution– LCC – D/Evolution (Editions Mego): Las gallegas, también conocidas como LasCasiCasiotone, vuelven con su exquisita introspección y sus sonidos etéreos, y nos demuestran que tres féminas de armas tomar pueden resultar tan experimentales y oscuras como el mejor Fennesz.

Los Pilotos - El Regreso De Logan– Los Pilotos – El Regreso De Logan (IM Records): De muchos es sabido el amor que parte de Los Planetas, concretamente Banin y Florent, sienten por Kraftwerk, el krautrock o la escudería Warp. Por ello, esta pareja de granadinos decide juntarse, limpiar el polvo a sus maquinas y publicar bajo su aka mas sintético y robótico. Lo que sale de aquí es un gran disco de obligada escucha y voluntario baile.

marc_marzenit-to_love_until_we_say_goodbye– Marc Marzenit – To Love Until We Say Goodbye (Natura Sonoris): Casi por los pelos, nuestro gran amigo Marzenit logra poner su largo, publicado muy recientemente, en esta lista y la verdad es que lo merece y con honores. Su ya conocida psicodelia donde el sentimiento toma de la mano al baile y se lo lleva a un viaje sin destino prefijado, consigue regalarnos una buena tanda de cortes tan adictivos como emocionantes. Marzenit en estado puro.

Maut - Trad-Monium– Maut – Trad-Monium EP (Gaua Estudio): Cuando veteranos músicos llegados de diferentes disciplinas se juntan, lo que solemos encontrar son propuestas sorprendentes, arriesgadas y, en muchos casos, enormes. En este caso, los aragoneses, que ya sorprendieron en su álbum debut con su fusión de rock, electrónica y folklore aragonés, nos presentan un EP que nos demuestra hacía donde van a dirigirse sus caminos de ahora en adelante, y lo que vemos es que la electrónica está tomando fuerza y asentando a la banda en una escena necesitada de propuestas como esta.

Pulshar - Blood + Mathematics– Pulshar – Blood + Mathematics (Desolat): Pablo Bolivar y Aphro, vuelven a juntarse para sacar lustre a su proyecto conjunto, donde el dub mas purista es el engranaje fundamental sobre el que se asientan el resto de elementos. En este nuevo trabajo, el acompañamiento sonoro llega a través de la mejor IDM y el soul electrónico adictivo y cálido, otorgando una nueva dimensión a este consolidado proyecto.

Uner - Tune 432– Uner – Tune 432 (Diynamic): No cabe duda de que este ha sido el año de Uner, el de su reivindicación como uno de los productores más relevantse del panorama techno y house nacional, algo plasmado en este infalible largo publicado en la casa de Solomun donde el baile no está reñido, en absoluto, con una calidad y un sentimiento que se puede percibir a lo largo de toda la obra.

1 comentario a “Los mejores discos nacionales de 2014 por Tetsuo”

  1. #1 » fuxedo de vito dijo el 18/12/14 a las 10:47 am:

    Muchas gracias por tus lineas.

    Los De Vito.

Deja un comentario