Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Los Updates feat. Villalobos & Dandy Jack – First if You Please remix parte I [CADENZA26]

Publicado: 07/07/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los Updates - First if you pleaseCon la llegada de la temporada estival, uno de los sellos que se ha convertido en un referente a seguir internacionalmente nos presenta su última apuesta, grabada por Los Updates, banda mejicana, y llevará por título ‘First if you please’.

Este disco se aleja  del sonido de los últimos lp’s del label suízo, dirigido por Lucien ‘ N ‘ Luciano, más conocido como Luciano a secas, como podrían ser el Albertino EP firmado mano a mano por André Galluzi y Guido Schneider. En mi opinión el sonido de este EP es mucho más cercano al Micromundo de Argenis Britto, también publicado en Cadenza, un sonido que continua aportando matices y fusionando estilos, como demuestran sobradamente los Updates en un trabajo que viaja desde el funk, al techno, pasando por el microhouse y con unos toques poppies de lo más interesantes. Ojo porque prometen dar muchas alegrías al panorama electrónico, con una música que no por elegante deja de ser enormemente divertida.

Si empezamos a destripar el EP, en primer lugar nos encontramos con el track original de los propios Updates, un tema eminentemente vocal aderezado con sonidos micro house muy cercano al más puro funky, recordando por momentos al genial Prince o como quiera que se llame el de Minessota en la actualidad. Es un tema que sabe juntar la esencia misma del sonido minimalista con todas las ventajas que proporciona el sonido pop que no nos permitirá dejar de repetir ese pegadizo estribillo:

“The sound of kissing, the smell of creams, hands down skirts, shining pieces of skin”

Vamos un estribillo de lo más playero…

Al original le sigue el remix que Dandy Jack & The Superhero hacen del track de Updates . Dandy Jack es un habitual de sellos como Perlon o el propio Cadenza, y la verdad es q no nos sorprende mucho con su remezcla, sonido típico de Dandy Jack del que esta remezcla bebe descaradamente, en un ejercicio desenfadado, demostrando que lo mínimo también puede resultar enormemente divertido. Sobrecarga de efectos en una versión que aunque a un servidor gusta menos que el original, mantiene ese toque micro funky irresistible.

El disco lo cierra el remix de la vaca sagrada Ricardo Villalobos del original. El archifamoso dj, remezclador, showman y productor se va de nuevo hasta los 12 minutos de duración en su remezcla para desarrollar el tema hasta casi el infinito. Del original mantiene algunas partes vocales y ese ritmo marcadamente groovy, mejor dicho en este caso, micro groovy. Un remix que, en su extensísima duración, por momentos parece acercarse al sonido deep, con toques tribales, para volver al house electrónico y al micro house. Un buen trabajo del señorito Villalobos, sin ser de sus mejores producciones, que le mantiene en los más alto del podio a nivel remezclador, pues como dj solo hace falta fijarse en la increíble capacidad de convocatoria del chileno con actitud rockstar.

‘First if you please’ es un EP elegante y funky, digerible tanto en la pista de baile como en su escucha casera, con cortes que suenen bien por si solos e incluso mejor mezclados. Otro plato fuerte en el menú del label Cadenza.

01. Los Updates – 4 Wheel Drive (Original Edit) 07:18
02. Los Updates – Inviting You Here (Dandy Jack & the Superhero Remix) 06:26
03. Los Updates – 4 Wheel Drive (Ricardo Villalobos 4wd Remix) 12:54 

3 comentarios a “Los Updates feat. Villalobos & Dandy Jack – First if You Please remix parte I [CADENZA26]”

  1. #1 » juan godoy dijo el 18/07/08 a las 5:23 am:

    estve escuchando los temas…me parecieron muy buenos…no se referirme mucho en lenguaje de musica…pero me parecieron unos temas con una musica»limpia»….

  2. #2 » Pedro dijo el 25/09/08 a las 1:38 pm:

    Exelente!!!

    Los Updates son lo máximooo…

    Saludos!

    Atte: Pedro Villar.

  3. #3 » Pedro dijo el 25/09/08 a las 1:38 pm:

    Exelente…

Deja un comentario