Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Losoul – Care (2009, Playhouse)

Publicado: 06/07/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

losoul-care-2009-playhouseEl alemán Peter Kremeier se había iniciado en la producción bajo el alias Losoul a mediados de la década de los noventa, conjugando el Jazz, el Soul y el Funk que tanto amaba, con la música House. Dado su agrado por el sonido Deep y su buena manera de hacer, no tardó demasiado en encontrar un lugar en Playhouse, sello que si bien por aquél entonces reclutaba en sus filas a cuanto artista profundo encontraba, ha sabido conservar sólo a los mejores, y sin dudas el alemán que nos ocupa es uno de ellos. El verdadero despegue de Losoul llegó en el año 2000 de mano de su álbum debut, Open Door, el cual fue sucedido por Getting Ever cuatro años más tarde. Finalmente, cerrando el pasado mes de abril se publicó, una vez más mediante Playhouse, el tercer larga duración de Losoul, cuyo título es Care.

Los álbumes de Losoul siempre han tenido la particularidad de avanzar lentamente, sin exhibir picos inmoderados en cualquier parte, centrándose de esta manera en agradar al oyente, nunca en sorprenderlo. El caso puntual de Care no es el de un disco que “avanza lentamente”, sino que hasta puede generar la sensación de que en verdad ni siquiera termina de arrancar. No obstante, el que su música suene más apagada y minimalista que de ordinario, no es impedimento para sacar a colocación, una vez más, la pericia y minuciosidad de este productor alemán. De hecho, el nuevo álbum contiene alguna que otra pista a destacar, pues de lo contrario no estaríamos frente al Losoul que todos conocemos, sino ante un impostor.

Al comienzo “Slightly” nos ofrece poco más de ocho minutos bastante alegres, ya que su lento bpm se articula perfectamente con un bajo pujante dando así una base consistente para lo que sería una suerte de manipulación de diversos samples, escratches y demás sonoridades imprecisas que logran aportar cierta dosis de psicodelia nada más empezar. A continuación llega “The Crush“, y con éste lo hace también el hechizo de la oscuridad en clave minimalista, traza que vuelve a prevalecer en “Up The Beach“. “The Lords Of Sanity” eleva un tanto el ritmo con su resolución, sus vocales corrosivos y sus destellos Techno, y todo vuelve a la normalidad con el apagado y misterioso “Vacuum Stance“. En el bello y cálido “Sunlite” reconocemos la faceta más profunda y más Soul del artista alemán, pero sus mejores pinceladas desaparecen en “Gridlock“, un tema netamente minimalista con buenas percusiones. “Deuce” no revela nada, y tampoco lo hace “To Last“, un tema Deep House que, pese a su hipnotismo, se hace demasiado extenso, y, en consecuencia, totalmente agotador. En último lugar aparece “Btw“, un pequeño fragmento ruidoso que no hace más que oficiar de cierre.

Puede que a muchos haya decepcionado el nuevo álbum de Losoul, pero asimismo, bien mirado, se debe reconocer que goza de un buen  acabado, además decir que contiene algunas joyas menores como por ejemplo esa pieza llamada “Sunlite“. Tal vez le hubiese venido bien algunos aportes de las vocalistas Malte Schlorf y Miss Anesthetic

Tracklist: Losoul – Care (2009, Playhouse)

01. Slightly
02. The Crush
03. Up the Beach
04. The Lords of Sanity
05. Vacuum Stance
06. Sunlite
07. Gridlock
08. Deuce
09. To Last
10. btw

Losoul | MySpace

2 comentarios a “Losoul – Care (2009, Playhouse)”

  1. #1 » lusoul dijo el 11/10/09 a las 6:36 am:

    me a plagiado el AKA.jejeje.1 saludo

  2. […] el remix del tema se ha decidido acudir al eminente productor alemán Peter Kremeier, más conocido como Losoul y que, junto a nombres como Hans Lindstrom o Alden […]

Deja un comentario