Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Losoul feat. This Time – The Number (Playhouse)

Publicado: 10/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

losoul-feat-this-time-the-number.jpgSi hablamos del deep house moderno es inevitable terminar hablando del artista que evoluciona el deep house hacia el sonido más oscuro y sintético, nos referimos a Peter Kremeier alias Losuol. Su carrera comienza como Losoul (anteriormente trabaja como Don disco) en el año 94  con  Affected, un tema básicamente techno y percusivo, el cual se juntaría en una recopilación junto a Villalobos llamada Silhouette Electronique. Pero hasta el año 96 no da el pistoletazo de salida a una carrera imparable con el clásico e inimitable Open door en uno de los sellos mas afortunados del mundo, Playhouse. Un sello que siempre ha buscado la otra cara del house alejándose de lo común y experimentado con el hasta llegar a ser el sello referente en cuanto a microhouse, incluyendo en su filas a todo un ejercito capaz de crear y tumbar cualquier moda. Losoul después de dos años ausente y habiéndonos dejado en el oído los sonidos de Belong y Gettin even vuelve a sacar algo para Playhouse que dejara  a mas de uno sorprendido.
En este EP nos vuelve a demostrar su afición por las melodías en el house y el gusto por samplear sonidos cotidianos como ya nos hizo ver en el open door.
La cara A del disco comienza con un sonido crujiente engañando al oyente y haciéndole pensar que será acido, pero sin dudarlo se mete en terreno tech house oscuro y con un progreso a base de sintes.
La  otra cara es sin duda la sorpresa de la nueva aparición de Losuol, esta cara B da muchas vueltas al primero, y nunca mejor dicho ya que el sonido característico de este tema es una pita de un coche en un recorrido frenético y a veces chirriante con un sonido ácido. Un tema que  te hace imaginar y pensar que no todo es ableton  y  un ejemplo de que cualquier sonido puede servir para poder hacer un buen tema, algo que Losoul consigue con esta búsqueda y experimentación ser único en el mundo, incluso uno de los mejores productores en cuanto a música electrónica. Así que abróchense los cinturones que vienen curvas peligrosas.

Tracklist:

A – The Number Mp3

B – West Side Horn Mp3

Gracias a Juno Records

Sitio Web:  http://www.ongaku.de/news.php

Deja un comentario