Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Louderbach – Autumn (2009, Minus)

Publicado: 26/05/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

_louder_881390717620Y aquí os traemos lo último de Minus, que como mi compañero NachoDuff había avanzado, se trata del proyecto de Troy Pierce junto a Gibby Miller, Louderbach. Con varios EPs y un larga duración por detrás, parece que Pierce se  ha lanzado a la carga editando por vez primera en el archiconocido M_nus.  Y es que puede que la edición de este álbum en el sello liderado por Hawtin suponga algo más que una sencilla release, convirtiéndose en un punto de inflexión para un sello que lo ha sido todo en la escena electrónica.

Pero vamos a los hechos, y estos se «limitan» a un disco de nueve cortes iniciados con el oscuro y ambiental Autumn, sonidos que serán a la vez preludio y declaración de intenciones de una obra que se escapa de lo habitual. Seguidamente las vocales de Gibby Miller nos darán la bienvenida, con un ritmo downtempo marcado por un áspero bassline y contándonos una historia de desamor que transmite en gran parte gracias a la voz serena y cálida del Angelino. Hablo de Seems Like Static, un corte de atmósfera onírica al que no le falta el ritmillo a medida que avanza el segundero.

One Hundred Reasons es un tema instrumental, de textura áspera e industrial, una oscura abstracción que da paso a uno de mis temas preferidos del disco, Notes. Seducción, groove y atmósfera industrial para un track en el que Miller vuelve a lucirse, al tiempo que Pierce hace diabluras con soniditos de lo más oscuro. Una delicia.

Mas cremita nos traen con Nothing More Than A White Poison, dónde coquetean con texturas cuasi-IDM, glitchs y vocales entrecortadas. El tema tiene un punto funk, aunque a la vez tiene un toque de abstracción y delirio (el título da mucho que pensar). En She la atmósfera sofocante y el suspense llegan a un culmen dentro del disco, con vocales susurrantes y sintetizadores que aúllan, enfatizados por un bombo muy orgánico.

Quizá el corte más pop del disco sea So This Is Control, otra canción sobre seducción, con un ritmo un pelín más housero y con un bajo que va creciendo hasta acabar golpeándote en  los dientes. Una progresión fantástica para toda una llamada al apareamiento, y no es que esté muy salido, pero entre otras cosas este álbum me ha parecido muy sensual.  Ahora bien, con Sunspots vuelve la abstracción technoide de bajos saturados, un poco más animada a estas alturas del disco, y con muchos detalles minimalistas propios de una obra muy trabajada como la presente. No cuenta con las vocales de Miller pero realmente no nos hacen falta para viajar por los oscuros caminos que el mago(nigromante) Pierce nos propone.

Ay… pero estos malandrines se dejaron lo mejor para el final, la condensación de todo un disco en un tema, con una construcción muy académica pero no por ello aburrida. En Shine, el increíble track que lleva sonando cíclicamente más de una semana en mi móvil, la atmósfera opresiva y oscura de este pedazo de álbum se manifiesta como una historia de desamor algo triste. En ella las cuerdas de un bajo marcan la pauta de un tema que fluye acompañando a la serena y cálida voz de Miller. Un auténtico goce para el oído.

Quizá me ha entrado demasiado bien este disco, pero desde luego que si tengo que quedarme con uno en lo que va de año, me quedo con este. De hecho, llegó a mis manos a la vez que el último de Depeche, y lo tengo bastante claro. Matrícula de Honor para Louderbach.

Tracklist:

1- Autumn
2- Seems Like Static
3- One Hundred Reasons
4- Notes
5 – Nothing More Than A White Poison
6- She
7- So This Is Control
8- Sunspots
9- Shine

1 comentario a “Louderbach – Autumn (2009, Minus)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 27/05/09 a las 8:33 am:

    pero q discazo…. 😀 Por momentos me recuerda a los temas más inspirados de gente como Swayzak…. q lujo!!!

    Felicidades Loudferbach por la matrícula… y a Dick por la review!!!

    😉

Deja un comentario