Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Luciano & Mirko Loko – Family EP (2008, Desolat 006)

Publicado: 27/11/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras esa magnífica referencia previamente realizada por Jay Haze , también comentada aquí, el sello Desolat sigue optando por ese house de  atmósferas microscópicas creado a base de retales sonoros que confeccionan un perfecto cuadro, surrealista, romántico y plagado de imaginación y luminosidad. En esta ocasión los encargados de producir la nueva referencia del sello alemán son Luciano, que no necesita preentación, y Mirko Loko, ex componente de la formación, ya disuelta, Lazy Fat People.

El maxi lo componen 3 tracks donde el tech-house y el micro-house van cogidos de la mano. El primero de los cortes «Mousa Big Band» es un ejercicio de house con influencias techno donde los los elementos tribales y percusivos son las estrellas de la construcción de un ritmo paulatino y directo que se ensambla a la perfección con samples de voces en francés, bajos corpulentos pero sutiles y loops interminables que dan forma a un track muy bailable y cadente repleto de sorpresas.

El segundo track del maxi, «Liah», sigue la estela del primero. De nuevo voces sampleadas en el idioma galo se enzarzan en las redes de de un ritmo más transparente y minúsculo que el anterior pero igual de indeterminado y percusivo que Mousa big band. En esta ocasión el pasaje es más evocador y algo más llano aunque como siempre los suizos se guardan secretos que van destapando a medida que avanza el cronómetro.

Por último y donde realmente se encuentra el gordo del pastel es en el tema que cierra el Ep, «Serena» . Aquí es donde encontramos la parte sensible, fantástica y abstracta de la producción. Un micro-ritmo compuesto por una infinidad de ingredientes de origen desconocido que aparecen y desaparecen como por arte de magia y que configuran una concepción diminuta del house donde el gran Lucien Nicolet y Mirko dejan su sello de identidad. Soberbia la  construcción así como su progresión confluyendo en una melodía mágica que nos hechiza en cada beat. Los efectos, sutiles y delicados, sirven de plataforma para que nuestra mente se disocie de nuestro cuerpo y nos eleve hacia otros universos ficticios llenos de paisajes irreales y seres extraños. En definitiva,  un verdadero cuento de hadas.

Los cortes siguen los principios sonoros del sello, así como sus desarrollos, estos últimos largos y extensos y nos dan una alegría pues ya sabíamos de la gran capacidad de Luciano pero tras el período de hibernación que llevaba Mirko este release le devuelve de nuevo al panorama electrónico.

TRACKLIST: Luciano & Mirko Loko – Family EP

a_  Mousa Big Band
b1_ Liah
b2_ Serena

sello: Desolat

1 comentario a “Luciano & Mirko Loko – Family EP (2008, Desolat 006)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 28/11/08 a las 11:46 am:

    todo un lujazo de disco!!!

Deja un comentario