Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Luciano Presenta Aether Live en Monegros Desert Festival

Publicado: 15/06/2009

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

lucianoUno de los secretos mejor guardados de la edición del Monegros Desert Festival de este 2009, y una de las incógnitas que mas intrigaba a los asistentes de este festival era en que consistía el tan cacareado live del chileno-suizo Luciano, pues bien, dichas incógnitas han sido reveladas.

Y es que Luciano ha anunciado que va a ofrecer un enorme espectáculo audiovisiual, y que será presentado, en exclusiva mundial, en el desierto monegrino, antes de lanzarse a una gira por tierras niponas.

Lo que ya sabíamos era que el nombre adoptado para este proyecto es de Aether (o Eter), haciendo referencia al quinto elemento de la filosofía platónica, y que, según el propio Platón, es el elemento del que esta compuesto el cosmos.

Ahora ya sabemos los detalles de este live, que consistirá en todo un espectáculo, en el que Luciano dirigirá a cinco de sus discípulos de Cadenza, concretamente a Reboot, Mirko Loko, Gregory Poncet, LVD y Laurent, y al percusionista Omri Hanson, en una autentica fiesta sonora, en la que todos ellos tocarán diferentes instrumentos, al ritmo que marque Luciano, a través de un espectro de colores, ya que cada instrumento estará asociado a un color, que será seleccionado a través de una pantalla táctil, y combinándolo con las mezclas y efectos del propio Luciano.

Pero no queda aquí la cosa, ya que este curioso espectáculo también contará con acompañamiento visual, a través de los visuales de Todd Grafo y Ben Loki, de Microchunk, que harán que unos complejos videos sean proyectados, via midi, al ritmo de los sonidos que imprima la orquesta de Luciano. Sin dudas, una demostración de hasta donde se pueden exprimir las posibilidades del hardware y el software en el mundo audivisual.

Nos encontramos ante una mas que innovadora propuesta, que, junto al concierto de Orbital, se convierte en la mayor atracción del festival, y en una gran excusa para no perderse este quince aniversario.

Deja un comentario