Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lucy – Churches Schools And Guns (2014, Stroboscopic Artefacts)

Publicado: 13/02/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lucy - Churches Schools and GunsSeguro que son muchos los que se acuerdan de aquel sublime Wordplay For Working Bees, el álbum debut del italiano Lucy para su label de toda la vida, Stroboscopic Artefacts; una estupenda muestra donde el techno oscuro se arremolinaba junto a sonidos más directos y algún que otro guiño a la pista de baile.

Pues bien, ahora nos llega su segundo largo en solitario, recordemos que el pasado año nos sorprendió con el álbum publicado como Zeitgeber, junto al gran Speedy J, y donde se muestra más oscuro y reivindicativo, para esto último solo hay que leer el título de la obra, Churches Schools And Guns, que nunca; y donde las concesiones al dancefloor son más bien puntuales y aisladas, haciendo hincapié en la oscuridad y la abstracción más absoluta.

Ya en su terrorífica introducción nos avisa de que nos vamos a encontrar ante una obra donde priman las atmósferas inquietantes y los sonidos desasosegantes; que continúan en el escalofriante ambient de Leave Us Alone o en los sonidos industriales, y que parecen hacer referencia a un futuro distópico, de All That Noise; así como en el maquinal y robótico Laws And Habits.

Si después de estas primeras referencias aún quedan ganas de indagar mas todavía en las densas entrañas de esta obra, lo que podremos encontrar es el dub tech alienígena y lisérgico de Human Triage; el rudismo y la deconstrucción sonora, a lo Autechre, de The Best Selling Show o el dark techno industrial del esquizoide The Self As Another.

Justo en la mitad del disco, nos acercamos tímidamente al baile; empezando por la EBM indutrializada de Follow The Leader; siguiendo con el dub tech sinuoso, y con reminiscencias a Basic Channel, de Catch Twenty Two o, sobre todo, en el dark techno, con destellos de electro subversivo, de The Illusion Of Choice.

Aunque los momentos más luminosos quizá aparezcan en las melodías, entre entrañables y demoledoras, que percibimos en el delicado We Live As A Dream, toda una declaración de intenciones; o en Falling, único tema donde la voz humana suena más perceptible.

Si habéis sido tan valientes de escuchar entera esta obra tan solo queda daros la enhorabuena ya que lo que acabáis de experimentar es algo único y que merece la pena saborear una y otra vez, puesto que los mensajes que encierra son realmente dignos de toda nuestra atención. Música para pensar, cavilar y, sobre todo, estremecerse o la banda sonora de un futuro no muy lejano y tampoco demasiado alentador.

Tracklist: Lucy – Churches Schools And Guns (Stroboscopic Artefacts)

01.The Horror
02.Leave Us Alone
03.The Self As Another
04.Human Triage
05.Laws And Habits
06.Follow The Leader
07.Catch Twenty Two
08.The Illusion Of Choice
09.We Live As We Dream
10.All That Noise
11.The Best Selling Show
12.Falling (feat. Emme)

Deja un comentario