Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Luke Hess – Light In The Dark (2009, Echocord)

Publicado: 10/06/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

luke-hess-light-in-the-dark-echocord-cd05Luke Hess es un artista nacido en Dretroit, Estados Unidos. Debido al influjo recibido en su propio suelo, se podría decir que al interés por la música electrónica ya lo traía de pequeño, pero sólo recién a finales de los noventa comenzó a desenvolverse como dj, a modo de introducirse, poco a poco, en lo que a la escena de Dretroit pertenecía. Puesto que su habilidad como dj aumentaba y su nombre iba adquiriendo cierta distinción en boca de la gente, no esperó demasiado para adentrarse en la producción, y en el año 2007 comenzó liberando sus primeras reseñas en sellos como FXHE, Berettamusic Grey, Modelisme Record y Echocord, entre otros.

La inmensa delicadeza y la excelente calidad evidenciadas en sus primeras producciones dieron cuenta no sólo de su minuciosidad y su talento, sino que dejaron entrever una fuerte influencia a cargo de la escena Techno alemana de los noventa. Por esta razón, la música de Luke Hess se definió como Dub Techno, un sonido que bebió del Techno-Detroit, lo mismo que de la vieja escuela alemana. Con todo, no se podía apreciar fielmente su música por medio de pequeñas reseñas, que en muchos casos sólo nos mostraban, asimismo, pequeñas fracciones del artista. Para conocer por entero a Luke necesitábamos, en efecto, algo más consistente de su parte; precisábamos, más exactamente, su álbum debut: Light In The Dark.

Publicado a principios del mes pasado por la firma de Kenneth Christiansen, Echocord, Light In The Dark es el quinto álbum full liberado por el sello danés, y el primero de Luke Hess. Sería lícito señalar que las nueve pistas que encierra el disco lucen de manera similar a la artística que ostenta la tapa, pues así como vemos el hilo de agua avanzando entre rocas y ramas secas, los tracks fluyen igualmente inertes cuesta abajo; al igual que la imagen en blanco y negro, los temas se suceden no menos apagados, como faltos de vida. Y es que su música es desde todo punto imperturbable, ya que suena como preocupada sólo por sí misma; es inmensamente fría, pues sólo basta dejarla sonar un rato para que refrigere el ambiente. Sin embargo, seguramente fue esta la apatía que Luke Hess quiso reflejar en su álbum, algo así como una indiferencia total por el perpetuo fluir de la cotidianeidad, lo que no nos indica, en modo alguno, que su álbum sea malo, aunque es claro que no se trata de «una luz en la oscuridad«, sino más bien de la oscuridad misma. Su firmeza al mantener un sonido adusto a lo largo de todo el álbum no hace más que dejar margen a que sólo encontremos ironía en el título, puesto que la luz nunca llega… Puede que los pads atmosféricos y las melodías flemáticas de los temas presentes en el disco recuerden a las incursiones más ásperas y minimalistas de Maurizio o Terry Lee Brown Jr., pero lo cierto es que Luke va, sin género de duda, un poco más lejos… Light In The Dark es, en fin, la suma de nueve pistas grandes en su oscuridad, y oscuras en su grandeza…

Tracklist: Luke Hess – Light In The Dark (2009, Echocord)

01. Meaning Matters
02. Son Beams
03. Evidence Everywhere
04. Transform
05. Self-Control
06. Reflections
07. The Truth Is
08. Reel Life
09. The Way

Les dejo el que para mí es el mejor track del álbum: «Son Beams«.

Luke Hess | MySpace

2 comentarios a “Luke Hess – Light In The Dark (2009, Echocord)”

  1. #1 » cristian dijo el 11/06/09 a las 5:13 pm:

    hola como estan dj_cristian_25_@hotmail.cl

  2. #2 » Gerardo.H dijo el 11/06/09 a las 11:41 pm:

    Hola Cristian… 🙂

Deja un comentario