Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Luomo – Tessio “Remixes”(2009, Great Stuff 081)

Publicado: 26/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En 2001 un casi desconocido Luomo alias Vladislav Delay editaba un disco que ya es historia reciente de la música house. Este disco se llamaba “Vocal City” y en él se encontraba un tema que sin quererlo ni beberlo abría nuevas puertas y enseñaba nuevos horizontes para la música electrónica, en concreto en el terreno del house. “Tessio” en particular y Vocal City” en general se convertían de la noche a la mañana en unos clásicos modernos, unos trabajos que, al igual que ese “Alcachofa” del gran Ricardo Villalobos, fueron reconocidos mundialmente y estigmatizaron el house abriéndole nuevas perspectivas.

“Tessio” fue remezclado con anterioridad por Hakan Libdo y por el maestro Mathias Schaffhäuser, dando su visión personal de dicho track, y hace poco más de un mes y 8 años después de su nacimiento, el sello Great Stuff vuelve a hacerle un homenaje al realizar 4 revisiones de dicha joya housera.

El maxi lo componen 5 temas, de los cuales uno de ellos es una remasterización del original. La primera revisión viene firmada por parte de uno de los artistas cuya fama se ha multiplicado por mil en el pasado curso 2008. Stimming, que ya ha editado para Liebe Detail o Dynamic Music, realiza un trabajo donde cambia la tendencia deep del original hacia una vertiente que se acerca a ese tech-house a la alemana tan popular hoy en día y donde Stimming nos pone al alcance de la mano el tan ansiado periodo estival utilizando íntegramente la parte vocal y desarrollando un nuevo ritmo más pistero.

La segunda de las remezclas viene a cargo de otro de los proyectos que más fama está cosechando últimamente, pero en esta ocasión en el terreno del minimal. Spektre le da un giro de 180º produciendo un tema totalmente diferente al que un día realizó Luomo, un track que se mueve entre el minimal y el techno, en el que Paul Maddox y Richard Hawkley, dan otra visión del verano más oscura y contundente. Utilizan unos pocos fragmentos de la voz original, los loopean y los transforman en nuevas armas, en forma de microsonidos para darle otro aire a Tessio.

La tercera remezcla también la realiza Stimming, en esta ocasión etiquetada como dub-mix, aquí el alemán sigue la tendencia de su primer remix en este mismo maxi construyendo un track prácticamente igual y en el que rehuye de la parte vocal, utilizando solo el estribillo. El release lo completan una revisión remasterizada del original y un radio edit del remix de Stimming.

Una revisión con grandes remixes pero que no hace sino engrandecer un tema que desde el día en que nació esta en un pedestal y del que nadie lo bajará por muy buenas que sean las remezclas . Vaya caramelito.

I guess you turn me on,
when you’re gone,
for me it didn’t go wrong,
we just made another song

TRACKLIST: Luomo – Tessio “Remixes”:

1_ Luomo “Tessio” -Stimming Rmx-

2_ Luomo “Tessio” -Spektre Rmx-

3_ Luomo “Tessio” -Stimming Dub Rmx-

4_ Luomo “Tessio” -Original Remastered-

5_ Luomo “Tessio” -Stimming Radio Edit-

Sello: Great Stuff

Deja un comentario