Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

M_NUS y Raster Noton: colaboración de lujo

Publicado: 22/11/2009

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

container-minus-rasterDos de los labels más aclamados por encontrarse en la punta de la vanguardia de la escena electrónica compartirán un showcase de lo más especial el próximo jueves en el club berlinés, ¿dónde si no?, WMF. Hablo de la escudería capitaneado por el famoso Richie Hawtin, M_NUS, y Raster Norton, auténticos pioneros en esto de la electrónica, las cuales tienen diferentes puntos de enfocar su particular visión de la música.

El sonido M_NUS se caracteriza por su enfoque hacia la pista de baile, por lo que quizá sea este el motivo de su mayor reputación a nivel mundial, mientras que el del label comandado por Carsten Nicolai y Olaf Bender se define más por un sonido avant-garde que no le debe nada a nadie. ¿Qué les une? Su amor por las estéticas minimalistas y la admiración recíproca que se tienen, no en vano Hawtin colaboró con Raster-Norton en el 99, dentro del recopilatorio «New Forms», y el capo de M_NUS ha utilizado numerosos temas registrados por la gente de Raster a lo largo de su carrera, con particular mención a la intro utilizada en la gira Contakt.

Nunca es tarde para rememorar viejos tiempos y la mejor manera de hacerlo es regalando a las legiones de fans, una noche tan especial como la que se avecina el próximo jueves. A los asistentes les espera todo un orgasmo minimalista en su vertiente sonora y visual, algo predecible por el personal que estará allí presente: en el apartado sonoro los citados jefes de Raster-Norton se unirán a Hawtin y JPLS, mientras que en el visual será Nibo, Ali Demirel y Matthew Hawtin, el hermano de Richie, los encargados de deleitar las retinas.

Todo queda en familia, entre amigos y jugando en casa… Así que poco o nada puede fallar para que el próximo jueves sea una noche que pase a la historia por derecho propio. A mi me hierve la sangre por coger un avión y marchar para allí…

3 comentarios a “M_NUS y Raster Noton: colaboración de lujo”

  1. #1 »   TodaysArt o Menú para Gourmets | Mixside dijo el 21/07/10 a las 11:05 am:

    […] y Matthew Hawtin unirán ruidismo, ambient, futurismo, minimal y techno en un espectáculo que anteriormente se pudo presenciar el pasado otoño en Berlín. El plato fuerte es una actuación que solo los […]

  2. #2 » oes dijo el 21/07/10 a las 12:19 pm:

    Container will perform @ TodaysArt, The Hague on Friday the 24th of September 2010. http://todaysart.nl/#artist_175

  3. #3 »   nnbb – Mimikry (2010, Raster Norton) | Mixside dijo el 30/03/11 a las 11:22 pm:

    […] como son los alemanes Carsten Nicolai, más conocido como Alva Noto y por ser el comandante de la notable plataforma Raster Norton, y Blixa Bargeld, una de las ex malas semillas de Nick Cave y fundador de los […]

Deja un comentario