Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Maayan Nidam – Nightlong (2009, Power Shovel Audio)

Publicado: 23/06/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maayan-nidam-nightlong-2009-power-shovel-audioEste año ha deparado unas cuantas revelaciones para el mundillo electrónico, y más aún por parte de las damas, quienes por lo general prefieren mantenerse en el anonimato y permitir, de este modo, que los caballeros absorban toda la escena. Ya habíamos tenido novedades de la holandesa Shinedoe y de la italiana afincada en Canadá Misstress Barbara, y ahora tocó el turno de hablar de otra de las señoritas del circuito que decidió presentarse con gran pompa, ni más ni menos que con su primer larga duración. Me refiero, por supuesto, a la alemana Maayan Nidam, más conocida por sus producciones minimalistas firmadas con el alias Miss Fitz.

La alemana venía editando desde el año 2006 para diversos sellos como Raum…musik, Archipel, Eklo o Sushitech Purple, pero es claro que a principios de este 2009 sus reseñas aún no habían pasado de unos cuantos singles y EP’s. No obstante, en abril pasado liberó bajo su propio nombre y por cuenta del sello japonés Power Shovel Audio su álbum debut, al cual bautizó Nightlong.

La primera obra de esta joven nació de un proceso un tanto curioso, y cabe decir que incluso el crédito debería ser compartido. Para encontrar el punto de partida de Nightlong debemos viajar hasta Cuba, pues fue en la isla que una orquesta de Jazz se unió con diversos cantantes y, con todo el ritmo caribeño imaginable, comenzó a improvisar temas, los cuales fueron grabados por Power Shovel Audio. Una vez hubo estado listo el material, el sello se encargó de facilitárselo a Maayan, quien se dispuso a reelaborarlo. De este modo, es comprensible que las ocho piezas comprendidas en el álbum suenen totalmente orgánicas, y es que la artista no podía borrar la marca dejada por la orquesta, antes bien, le era más viable exaltar semejante aporte. Sin embargo, al tiempo que sobresale el Jazz de la orquesta, lo hace, asimismo, el minimalismo de la alemana, pues el trabajo de ésta ha sido tan impecable que de su álbum se puede recoger material para pinchar en la pista de baile lo mismo que separar algunas piezas para utilizarlas en un chill room. «Dime si eres tu» es un track Downtempo perfecto para acompañar la caída del sol desde cualquier playa, mientras que temas como «Soltando Chispa«, «Qué te has creído» o el hipnótico «La noche de ayer» son propios para principiar la noche en el club. «Milagro» da muestras de un Nu Jazz altamente refinado, y si bien la que le sigue, «Oye mi ritmo«, es una pista Downtempo, posee altas cuotas de groove caribeño debido al dinamismo de sus excelentes percusiones. «Tengo» es una producción netamente minimalista muy propia de Miss Fitz, y «Así son las cosas» es sencillamente una obra de arte. Nightlong es, en definitiva, el maravilloso álbum debut de Maayan Nidam, pero de igual manera, sea dicho que los cubanos han brindado un material excelente a la artista, de suerte que ésta, sin dudas, no podía fallar.

Tracklist: Maayan Nidam – Nightlong (2009, Power Shovel Audio)

01. Dime si eres tu
02. Soltando Chispa
03. Qué te has creído
04. La noche de ayer
05. Milagro
06. Oye mi ritmo
07. Tengo
08. Así son Las cosas

Maayan Nidam | MySpace

1 comentario a “Maayan Nidam – Nightlong (2009, Power Shovel Audio)”

  1. […] Maayan Nidam – On My Street (Cadenza […]

Deja un comentario