Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Madato – Crafted (2015, Items & Things)

Publicado: 07/09/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Madato - CraftedAlgunos de los más aventajados alumnos del maestro Richie Hawtin y la escuela M_nus, hace tiempo que vuelan solos e incluso se han atrevido a aunar fuerzas para crear su propia plataforma; como es el caso de Troy Pierce, Marc Houle y Magda, que llevan un tiempo regalándonos cosas más que interesantes con el sello que comandan, Items & Things.

Y es que, desde la fundación de la plataforma, parece que el sello ha intentado desligarse un tanto del sonido minusiano, para centrarse en otros terrenos, como el techno mas directo y oscuro, el synth y el dark wave, la EBM o incluso el synth pop mas underground. Por eso no es de extrañar el privilegiado lugar en el que han colocado a uno de sus mas cuidados fichajes; el italiano Madato y que, tras sorprender con unos cuantos maxis para la casa, ahora presenta su debut en formato largo.

Bajo el título de Crafted, el artista nos muestra su amor por el post punk, la new wave, el synth pop y el sonido Manchester, presentes en cada uno de los cortes que componen el disco.

Unas guitarras sucias y pasadas de vueltas; se dejan enmarcar en cortes como Last Virgin o 17 Miles; que se acercan a la new wave alocada de Devo; o algo más convencionales, pero exquisitas, en cortes como Make A Chick o Positiveland, que lo acercan al estilo de Talking Heads, o incluso, The Smiths.

También cabe mencionar los toques synth pop, a lo New Order o Yello, y presentes en gozadas como Ultra o Reflection; o ese aire de post punk futurista, a lo Nina Hagen, que se percibe en Magic.

Seguimos sorprendiéndonos con el acercamiento a la EBM o al punk espacial e industrial, a lo Crash Course In Science, de G-Boys; además del flirteo nu energy que supone Leg In Plaster o el disco groove distorsionado de My Fellini; para rematar con el más directo techno de Oh Lover.

La verdad es que nos encontramos ante un disco sin desperdicio alguno, con once estupednas pistas y cuya calidad está más que garantizada. Una nueva vuelta a la electrónica y que recomendamos, fehacientemente, desde esta web.

Tracklist: Madato – Crafted (Items & Things)

01.Last Virgin
02.Magic
03.17 Miles
04.Make A Chick
05.Ultra
06.Oh Lover
07.My Fellini
08.Leg In Plaster
09.G-Boys
10.Reflection
11.Positiveland

Deja un comentario