Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Maetrik – Envy (2009, Dumb Unit)

Publicado: 26/04/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maetrik-envyEn momentos donde el sonido minimal techno comienza a dar síntomas de un serio desgaste, como ocurre con cualquier música que se termina poniendo de moda y acaba teniendo que dejar su sitio a nuevos sonidos, un tema como «Envy» le da la razón a aquellos que se mantienen fieles a un sonido, sin tener en cuenta las modas o estilos. Maetrik es un productor norteamericano que se ha ganado el respeto de productores, crítica, público y dj’s gracias a sus excelente trabajos en el estudio de grabación. «Envy» es su última aportación, hasta el momento, en forma de bocanada de aire fresco al sonido techno más desnudo y simple. 

El disco se llama al igual que dicho track y, como es lógico, se trata de lo mejor del EP. Un tema muy subliminal, con un groove muy peculiar, sonidos estáticos y cavernosos que tanto gustan a gente como Richie Hawtin, con una voz subliminal que repite el título del track, mientras este parece respirar por si mismo. La perfección, tanto en la producción como en la masterización, da lugar a un tema donde todas las piezas encajan a la perfección, aparecen en el momento oportuno y desaparecen de la misma manera, nada suena brusco sino todo lo contrario, la suavidad es la palabra para definir la manera con la que se van superponiendo las líneas sonoras dibujadas por Maetrik.

Todo lo contrario ocurre con «Sweet Lovin», una auténtica estampida sonora, donde la línea de bajo elimina casi totalmente la percepción de más elementos. Las piezas del track se ensamblan bien, tiene un ritmo ascendente correcto y los arreglos son muy buenos… ¡Pero dónde se ha dejado el ritmo! Todo el groove que tenía «Envy» se pierde en esta cara B, lo que realmente termina por fastidiar el tema y, en consecuencia, el disco. «Sweet Lovin» abraza el electro tech, de flojo resultado y predecible.

Si nos olvidamos de «Sweet Lovin», este disco se merecería un sobresaliente, y pese a que el descalabro es considerable, en la cara B del disco, «Envy» mantiene un notable alto, dada la calidad del producto en su producción y resultado final y, sobre todo, gracias a esa bomba que es el track que le da título.

Tracklist.-

A Maetrik – Envy

B Maetrik – Sweet Lovin

2 comentarios a “Maetrik – Envy (2009, Dumb Unit)”

  1. […] tejano Eric Stonel vuelve a la carga con un nuevo maxi, facturado bajo su más famoso pseudónimo que no es otro que Maetrik, aunque para esta ocasión su […]

  2. […] más conocido como Cesare Vs Disorder, y también por dejar su huella en labels de la talla de Dumb Unit, Safari Electronique o Souvenir, entre muchos otros; presenta nueva referencia, esta vez a través […]

Deja un comentario