Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Magic Doors tercer video de Third

Publicado: 07/12/2008

Videoclips

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los tuvimos a comienzo de verano en el Primavera Sound donde estuvieron presentando el album de su regreso Third. Hasta el momento nos han llegado dos videos, Machine Gun y The Rip y, desde hace unos días podemos disfrutar del video que se convertirá en el tercer single de Thirdy que publicará el próximo día 15 de diciembre en dos formatos: digital y vinilo. En single también incluirá versiones en vivo de Silence, Threads y Mysterons que fueron grabadas durante la participación de Portishead en el Festival de Coachella.

John Minton es el director de este videoclip y pesar de que ha sido muy criticado por no haber hecho algo más espectacular a mí personalmente me parece muy acertado. La letra de la canción se centra en un momento bajo en la vida de alguien, cuando todo parece confuso y negativo y cuando en vez de tener una mirada positiva hacia futuro te aferras a la negatividad de una forma de ser y de vivir finalmente no acaba como esperabas. Dentro de este contexto el director ha creado un video muy oscuro y asfixiante que recuerda a los que se hacían en los 90 para grupos de música electrónica y que alterna imágenes de la propia Beth Gibbons con superposiciones de símbolos, ciudades y nos muestra un aire frío e industrial creando un ambiente axfiante que remarca aún más si cabe la angustia de la propia canción. El lanzamiento de este tercer single es una buena excusa para recuperar el album al completo.

Sitio Web | Portishead

Via |Stereogum

http://www.youtube.com/watch?v=R4uSyUUQCxk

Magic Doors

2 comentarios a “Magic Doors tercer video de Third”

  1. #1 » Crisis dijo el 07/12/08 a las 6:08 pm:

    jeje, cualquier excusa es buena para recuperar este álbum, en mi opinión de lo mejorcito, si bien yo me quedo con el primer single, machine gun (en la parte instrumental, porque la particular voz agónica de gibbons ya me cansa un poco después de tantos años)

  2. #2 » Halo dijo el 07/12/08 a las 6:10 pm:

    si, es que ella tambien cansa de lo rarita que es pero el album es muy bueno sisisi

Deja un comentario