Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Magnetic Man: el supergrupo de Dubstep

Publicado: 23/09/2010

Artistas, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¿Qué artistas se esconden tras el que ha sido aclamado por la prensa británica como el primer “supergrupo” de Dubstep? Poco se ha oído en nuestro país de esta formación y lo cierto es que a sus miembros lejos de faltarles el éxito, conocen muy bien su sabor. Tres maestros de la electrónica británica que llevan juntos desde hace tres años, y de los que próximamente se espera el lanzamiento de su primer disco de estudio. Ni más ni menos que Skream, el artífice de catapultar a La Roux al estrellato del cielo indie y electrónico, Arthur Smith aka Artwork, uno de los verdaderos padrinos del dubstep y Benga, autor de un conocido hit de la radio británica facturado por Katy B.

Entre el underground y el mainstream, la prensa les trata con estrellas y ellos viven como tal. Giran por los festivales más importantes del Reino Unido con un escenario que poco le tiene que envidiar al “Alive” de Daft Punk y del cual se rumorea que cuesta alrededor de medio millón de libras, se codean con estrellas del mundo del pop, salen en la prensa más importante y, en solitario, comparten proyectos con gente como The Prodigy. Casi nada…

Con esa vida, no nos extraña que se hayan pasado 3 años para dar forma a su primer trabajo de estudio. Esperamos con muchísimas ganas a poder escucharlo. ¿Qué dirección tomará Magnetic Man, tomará el camino de las masas y el aclamo popular o servirá como convergencia de la genialidad de tres artistas?

2 comentarios a “Magnetic Man: el supergrupo de Dubstep”

  1. […] de Magnetic Man parece llegar todo de golpe. Hace pocas semanas poco se sabía de ellos como formación fuera del […]

  2. […] La BBC está dispuesta a dar en 2012 el definitivo cambio generacional. Esto significará la salida de Radio 1 de muchos de los locutores que han influenciado y marcado a generaciones de amantes de la música de baile. Esto significará la salida de la estación de radio de gente como Judge Jules, Fabio, Grooverider y, sobre todo, Gilles Peterson y la entrada de una nueva generación de artistas entre los que nos encontramos a Toddla T, gran protegido de Annie Mac, y el dúo Skream & Benga, que junto a Artwork, forman el supergrupo de dubstep Magnetic Man. […]

Deja un comentario