Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

MANDY @ Circuito Internacional de Música Electrónica Club7 @ Bilbao

Publicado: 10/03/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mandy.jpgEl Circuito Internacional de Música Electrónica Club7  vuelve a Bilbao el 18 de marzo con la pareja alemana MANDY.

Nota de Prensa:

El próximo martes 18 de marzo, previo al puente, vuelve a la capital vasca esa propuesta de ocio nocturno que paso a paso va enriqueciendo la agenda nocturna y que aporta un nuevo punto de vista a la cultura de club de vanguardia. La pareja alemana MANDY, cuyos integrantes Patrick y Philipp actuarán alternativamente en cada una de las ciudades ( Bilbao-Patrick y Madrid Philipp ), dueños del sello Get Physical, los residentes de Monza Frankfurt, Nulleins, y un directo de Kabale und Liebe, del sello Remote Area, son los elegidos en esta ocasión para la etapa de este mes por parte del Circuito Club7. Unión de fuerzas y esfuerzos entre la promotora española Progeve y el club alemán MONZA Frankfurt.

Este tour comenzó el 8 de febrero en el club Fever la ciudad con un anfitrión inmejorable, Carl Craig y recorrerá diferentes puntos de Europa volviendo siempre una vez al mes a la Sala Heineken de Madrid y a la sala Fever de Bilbao, y de forma itinerante a ciudades españolas como Barcelona. Siempre con el propósito de acercar a los amantes de la electrónica artistas que tengan en común el haber contribuido de forma clave a la continua evolución de la música electrónica en el mundo.

Será el 3 de abril cuando Madrid recoja el testigo, llevando con un mismo cartel que, a modo de tour, irá aumentando sus etapas con el paso de los meses.

Para su presentación en España, en la sala Fever, se contó con la estrella de Detroit Carl Craig, que desde 1991 lleva el sonido de su ciudad como bandera por las capitales de todo el mundo y que tras su actuación tuvo que escapar a Los Angeles ya que estaba nominado a los Premios Grammy, lo que no afectó negativamente en una imponente puesta en escena que inundó la sala de una densidad sonora casi tangible.

Esta sinergia con el club alemán presenta un producto exclusivo y novedoso con intenciones de reflejar la creciente y consolidada corriente de cultura electrónica que se ha extendido por Europa en los últimos años. Para ello se pretende crear puntos clave de ocio por las capitales españolas más representativas tanto de nuestro país (Madrid, Bilbao, Barcelona etc.…) y de Europa (París, Roma, Frankfurt). Para la creación de este circuito europeo, PROGEVE se apoya en el brillante trabajo de promoción que ha llevado a cabo durante todos sus años de andadura el equipo de Monza Frankfurt, quienes no solo se sitúan como una de las referencias imprescindibles de la cultura electrónica germana, sino que se erige como una marca con identidad propia, embajadora de esta cultura que expande su filosofía de trabajo con éxito rotundo por países como Bélgica y Holanda, cuya tradición en este campo ya estaba muy arraigada.

Y esto en lo que se trabaja desde el proyecto Circuito Internacional Club 7. Un acercamiento al público de artistas reconocibles, siempre embajadores y en muchas ocasiones creadores de las distintas vertientes de la música de baile, pero no solo de esto. Club 7 se propone además reflejar los nuevos valores en alza repartidos por los distintos países del mundo, completando el cartel de cada cita convirtiéndola en un escaparate de artistas que va mucho más allá del disfrute de una gran figura, es un propuesta de plan nocturno integral donde disfrutar desde el principio hasta el final de distintas perspectivas sónicas y de las diferentes formas de entender el baile de varios artistas

MANDY

Patrick Bodmer y Philipp Jung forman una más de esas parejas de Djs y productores instalados en la confortable Berlín. Allí salen y ríen en el bar con otras estrellas de la electrónica contemporánea como Ali y Basti Tiefschwarz sin más preocupaciones que acabar ese o aquel corte en un estudio lleno de latas de cerveza alemana, o belga en su defecto. Sus producciones se debaten entre el house más amable, el techno y el electro-pop. En esa onda han rematado remixes para Sugababes o Silicon Soul que se han convertido rápidamente en clubhits. Tanto es así que su remezcla del So I Begin de Galleon se encaramó al top 5 en Francia. Ellos mismos gestionan y dirigen el sello de deep house electrónico llamado Get Physical Music junto a DJ T (Thomas Koch) y Booka Shade (Walter Merziger + Arno Kammermeyer + Peter Hayo). En mayo de 2004 editaron el mix homónimo, Get physical, en el que incluían a lo más granadito del sello como la remezcla del I Don’t Know de Chelonis R. Jones por obra de Justus Köhncke o cortes de Booka Shade, DJ T o Lopazz, entre otros…

Kabale Und Liebe

Liron van Daalen a.k.a. Kabale und Liebe nació en una pequeña población del sur de Holanda llamada Breda. Que es un tipo con arrestos lo demuestra una anécdota en su biografía: con 15 años pinchó en uno de los clubs con más solera en Rotterdam: Energiehallen. Sus primeras referencias las encontramos en el sello canadiense Archipel: Cycling through Red Light EP de 2006 es su primer trabajo con reconocimiento internacional. Ese mismo año se plantea consolidarse con su live set con el que empieza a girar por el país de los tulipanes y por el resto de Europa. Se decanta por un directo en el que el house y el electro se dan un abrazo en clave sexy y muy deep. En 2007 empieza a montar fiestas en el club berlinés VCF y empieza a trabajar en el proyecto Amsterdam 661 junto a Boris Werner, Lauhaus, David Labeij, Quazar MG y Julien Chaptal. O lo que es lo mismo todo un live con seis personas en el escenario. En octubre de ese mismo año el sello de Amsterdam Remote Area lanza su primera referencia en la que se incluye el tema Mumbling Yeah obra de Kabale und Liebe y Daniel Sánchez y que va a contar con el apoyo de Djs muy populares como Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Magda, Loco Dice o Karotte

Vía : Club 7 Myspace.com/progeve
Próximos Eventos :

  • 18 marzo 2008 Sala Fever / M.A.N.D.Y. PATRICK + KABALE UND LIEBE live! + NULL.EINS + ALVARO CRuZ live! Bilbao, Vizcaya
  • 3 abril 2008 Sala Heineken / M.A.N.D.Y. PHILIPP + KABALE UND LIEBE live! + NULL.EINS + ALVARO CRUZ live! Madrid, Madrid
  • 23 mayo 2008 Sala Fever / STEVE BUG + SPECIAL GUEST + RESIDENTS. Bilbao, Vizcaya
  • 5 junio 2008 Sala Heineken / ANTHONY ROTHER Live! + SPECIAL GUEST + Residentes Madrid
  • 6 junio 2008  Sala Fever/ ANTHONY ROTHER Live!+ SPECIAL GUEST+ residentes Bilbao

Deja un comentario