La casa fundada por el gran acid head estadounidense Josh Wink, es decir, el venerado label Ovum, presenta su nuevo lanzamiento, que llega a través de uno de los alumnos más aventajados de la escuela de mr. Wink, como es el neoyorquino MANIK, que sabe cómo conjugar baile sin paliativos y elegancia sonora en este House Cut 1; título del trabajo que nos ocupa.
El tema que abre el maxi, y que bautiza a la obra, es una buena muestra de esos apelativos descritos anteriormente, es decir, nos encontramos ante una sabia combinación de elegancia y baile, que se lleva a cabo a través de un tech house orgánico y groovy, que bebe del sonido Detroit pero también sabe aprovechar las escuelas de la vieja escuela de Chicago.
Tras este tenemos Nothing Better, donde el artista oscurece el contexto y se centra en un acid house sinuoso y de corte minimalista, tirando de las lisergias de la 303 y de la 808, que van jugando entre atmósferas dubbys y un esplendido toque old school que nos hace pensar en grandes como Phuture o Armando.
El último de los temas es Finch, donde hacen acto de presencia unas divertidas melodías a 8 bits, que acaban jugando un importante papel en este track de entorno technoide y dark, pero profundamente rítmico y visceral.
Estupendo maxi, que denota la enorme calidad con la que siempre nos provee esta ilustre plataforma.
Tracklist: MANIK – House Cut 1 (Ovum)
01.MANIK – House Cut 1
02.MANIK – Nothing Better
03.MANIK – Finch
[…] esta web, esta vez gracias a Ovum, el label propiedad del gran acid head Josh Wink, que nos trae nuevo maxi, esta vez facturado por un reincidente en dejar su impronta en esta casa, como es el israelí […]