Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

MANIK – House Cut 1 (2013, Ovum)

Publicado: 10/09/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Manik - Cut House 1La casa fundada por el gran acid head estadounidense Josh Wink, es decir, el venerado label Ovum, presenta su nuevo lanzamiento, que llega a través de uno de los alumnos más aventajados de la escuela de mr. Wink, como es el neoyorquino MANIK, que sabe cómo conjugar baile sin paliativos y elegancia sonora en este House Cut 1; título del trabajo que nos ocupa.

El tema que abre el maxi, y que bautiza a la obra, es una buena muestra de esos apelativos descritos anteriormente, es decir, nos encontramos ante una sabia combinación de elegancia y baile, que se lleva a cabo a través de un tech house orgánico y groovy, que bebe del sonido Detroit pero también sabe aprovechar las escuelas de la vieja escuela de Chicago.

Tras este tenemos Nothing Better, donde el artista oscurece el contexto y se centra en un acid house sinuoso y de corte minimalista, tirando de las lisergias de la 303 y de la 808, que van jugando entre atmósferas dubbys y un esplendido toque old school que nos hace pensar en grandes como Phuture o Armando.

El último de los temas es Finch, donde hacen acto de presencia unas divertidas melodías a 8 bits, que acaban jugando un importante papel en este track de entorno technoide y dark, pero profundamente rítmico y visceral.

Estupendo maxi, que denota la enorme calidad con la que siempre nos provee esta ilustre plataforma.

Tracklist: MANIK – House Cut 1 (Ovum)

01.MANIK – House Cut 1
02.MANIK – Nothing Better
03.MANIK – Finch

1 comentario a “MANIK – House Cut 1 (2013, Ovum)”

  1. #1 »   Shlomi Aber – Tide EP (2013, Ovum) | Mixside dijo el 27/09/13 a las 6:10 pm:

    […] esta web, esta vez gracias a Ovum, el label propiedad del gran acid head Josh Wink, que nos trae nuevo maxi, esta vez facturado por un reincidente en dejar su impronta en esta casa, como es el israelí […]

Deja un comentario