Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mar Abella

Publicado: 18/11/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mar_Abella

Mar Abella es una de las artistas más prometedoras de la nueva escena electrónica de la ciudad de Barcelona. Desde Sabadell, descendiente de una familia de músicos y promotores, su directo rompe con fuerza en una escena saturada de djs que no conocen el significado de la palabra “innovación”. Mar Abella combina perfectamente la electrónica con su voz, todo en riguroso directo.

Después de estudiar ocho años de piano y solfeo en el Conservatorio de Sabadell, Mar Abella empieza su andadura por el mundo de la música como vocalista principal en el grupo Darkside, con el que entonces hacían versiones de Pink Floyd y temas propios… Su debut en solitario llega en 2007 con el álbum M.A. (Natteam Music), pop electrónico con claras influencias cercanas al ambient y al triphop. El directo del primer álbum con la banda con guitarras, piano, batería, ordenador/secuenciador recibe muy buenas críticas… Los frutos de estas excelentes críticas que cosecha el primer álbum se ven reflejados en los medios de comunicación como el programa Sirocco de Localia TV (actuación en directo), el programa Loops! del Canal 33 de TV (entrevista), y varias entrevistas y reproducciones de temas del primer álbum en la radio (Siglo 21-RN3, Scannerfm, Icat fm…).

Forma parte del ciclo anual Emergents + Aprop del Ajuntament de Barcelona en su edición del 2008/2009, colabora en distintos proyectos musicales como En/Doll (Bankrobber/ Labreu Edicions) del músico Guillamino y el poeta Josep Pedrals, “Elemental” (PICAP) el último disco de Xavi Vidal y Beri Mora (XVB).

A lo largo del 2008, Mar Abella le da forma a otra propuesta de su novedoso directo, esta vez más enfocado a las pistas de baile. Combina un tempo más rápido y unas vocales cortas al estilo electro-pop con unas atmósferas y unas texturas más largas al estilo Border Community. Mar Abella estrenó su directo en el Blanc Minibar de Reus y desde entonces lo ha paseado por los escenarios de eventos y festivales como el BAM’08, Djs Contra La Fam’08, Perejils’08, Femelek, Pulgas Mix Fest Bcn, Loop Fest Bcn… y en clubs como Fellini Bcn, Mephisto Bcn, Sala La Nau Bcn, Niu Bcn, Faktoria la Rasa (Fakclub) Terrassa, Blanc Minibar de Reus, FNAC Illa Diagonal Bcn, Jane Birkin Zaragoza, Miscelanea Bcn, La Mirona de Salt Girona… con el proyecto En/Doll ha estado en escenarios reconocidos como los del Auditori de Barcelona, Caixa Fòrum Lleida, Caixa Fòrum Tarragona, Caixa Fòrum Mallorca, Sala Jazz Cava Vic, Mercat Música Viva Vic (MMVV)…

El la actualidad se encuentra en plena gestación de su segundo álbum.

Sitio Web | Mar Abella

1 comentario a “Mar Abella”

  1. […] imagen: Mixside) google_ad_client = 'ca-pub-8878772653474361';google_ad_output = 'js';google_ad_slot = […]

Deja un comentario