Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: Marc Marzenit @t Oasis Club Teatro – Zgz (15/04/2011)

Publicado: 16/04/2011

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 7 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La pasada noche del 15 de Abril, la sala zaragozana Oasis Club Teatro fue escenario, de una fiesta de esas que tanto escasean en la capital maña, una fiesta que no hubiera sido posible sin la encomiable labor del colectivo Delicatessounds, que pusieron toda la carne en el asador para traernos al célebre productor Marc Marzenit.

La noche se planteaba bastante bien, aunque la primera traba fue una reorganización de los horarios, debido a la anulación de las actuaciones en el ambigú, la sala pequeña de Oasis, y que obligó a recolocar a los djs que actuaban en dicha sala, dentro de la sala principal.

Esto nos llevó a perdernos el esperado set de nuestro amigo Charlie Braun, que se vio a obligado a abrir la fiesta, antes de ponerse a los platos Poiu, del colectivo Watekids, que nos ofreció un set de tech house divertido, groovero y repleto de toques tribales.

Tras este, y con algo de retraso respecto a la hora para la que estaba anunciado, debido al citado problema con la reorganización de artistas, se puso a los mandos Marzenit que ya comenzó con su característico sonido, ese que sabe combinar de sabia manera, con el techno contundente y festivo que tanto nos recuerda al de su colega Paul Ritch.

Parapetado con un mac, que albergaba al Ableton que serviría como cimiento de la actuación, así como la mesa y los controladores, Marc empezó a escupir el sonido que todos esperábamos, con gran contundencia, aunque no tanta como en su live monegrino; prefiriendo en esta ocasión tirar de su lado más melódico. Las sonoridades rítmicas del inicio enseguida dieron paso a las bases superlativas, las percusiones sintéticas, los increíbles cambios de ritmo y las montañas rusas sonoras que siempre han caracterizado los lives del de Mollerusa y que tantas, y merecidas, alabanzas ha recibido entre el público que asiste con fervor a sus actuaciones.

Por supuesto no faltaron esas melodías adictivas y casi clasicistas, esas arpegias rítmicas ni esa musicalidad sincopada que todos conocemos de las producciones de este artista, y que ya ha visto como sus discos eran planchados en plataformas de la talla de Bedrock, Cocoon o, por supuesto, Paradigma, de la que él es cabeza visible.

Se dejaron caer piezas como It’s Caracas, Neo Galaxy, Maya Colors o Not Assigned, entre otros sonidos menos reconocibles, incluso puede que sonara algún guiño a su amigo y compañero Henry Saiz, como ese Second Vision, track producido entre ambos. También se dedicó a sorprender al respetable haciendo filigranas sónicas, como cuando convierte su Angel’s Die en ese clásico que es Stoppage Time de Guy Guerber.

No faltaron piezas claves e imprescindibles en sus lives, como el maravilloso Spheere o el sempiterno Trozitos De Navidad, remozado para la ocasión y con unos toques pianísticos añadidos, y que supuso el cierre de la actuación oficial, aunque luego nos ofreciera un bis, mientras esperábamos que se pusiera en cabina el encargado de clausurar la fiesta.

Y esa difícil tarea recayó en Javier Gomez, al que todos conocemos como Afro K Tek, y que había preparado una sesión acorde con la fiesta que estábamos viviendo, dejando de lado los ritmos más cercanos al funk o el electro, para centrarse en un inusitado tech house de corte alegre, percusivo y tirando de melodías y groove inflado.

Para que la transición de Marc a su set no fuera demasiado traumatica, Javier decidió acudir a los ritmos sincopados de lo nuevo de Burial y al baile delicioso y altamente adictivo de Dosem con su Silent Drop, para allanar el camino hacía un set que progresó de forma perfecta a lo largo de las horas finales de la noche, moviéndose entre el tech house más contundente, los sonidos mas deep e incluso los toques cercanos al nu jazz, sin olvidarse del dubstep en alguna que otra ocasión.

Otra gran noche disfrutada en la sala Oasis Club Teatro y que nos ha ofrecido ese colectivo que es Delicatessounds, que promete seguir por la senda de promover una cultura de club de calidad en una ciudad tan necesitada de propuestas como la de esta noche.

7 comentarios a “Crónica: Marc Marzenit @t Oasis Club Teatro – Zgz (15/04/2011)”

  1. #1 » plastic0 dijo el 16/04/11 a las 6:51 pm:

    Por una vez la peluquera se dejo de house y se tiño el pelo a lo monegrino!

  2. #2 » lol dijo el 16/04/11 a las 7:21 pm:

    Una vez más fracaso de audiencia ante una propuesta más que interesante, zaragoza no da para más señore, quizas si hubiera sido en sábado hubiera mejorado la cosa.

  3. #3 » caramelo dijo el 17/04/11 a las 2:52 pm:

    otra vez se demuestra la poca cultura musical y la poca valoracion que se les da a los grandes profesionales que visitan nuestra tierra ,grande marzenit…

  4. #4 » DJ MOLON :D dijo el 17/04/11 a las 8:47 pm:

    NNNo me estraña que fuese poca peña pedir una consumicion en el Oasis, es como que te atraque un gitano de los que por allí rondan… en zaragoza ya no hay salas con un sonido decente para la musica electronica, y si los hay ponen bisbaleo o house comercial…perdon si que hay uno nuevo con volumen de puta madre la tienda BRESKA de grancasa…es una peña la culpa la tienen los(…)hosteleros peseteros(….), ojala se arruinen con el bisbaleo, la maxima y todo el mamoneo. Es una penica mu grande con lo ha sido esta city.

  5. #5 »   Tiempos Difíciles by Plastic0 | Mixside dijo el 29/04/11 a las 11:42 pm:

    […] hemos hablado de la encomiable labor del colectivo Delicatessounds, luchando contra viento y marea, frente a la multitud de adversidades, tanto empresariales como […]

  6. #6 » lol dijo el 02/05/11 a las 11:40 am:

    Lo del Oasis es penoso si, el sonido a mi me sigue pareciendo penoso, y lo de las copas ya es de juzgado de guardia, copas miserables y de mala calidad a precio de jabugo, que les den a todos.

  7. […] dentro de la maltrecha escena maña, algo que ya consiguió, en parte, gracias a la visita de Marc Marzenit, cuya actuación aún permanece intacta en nuestra […]

Deja un comentario