Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Marcel Dettmann – MDR006 (2009, Marcel Dettmann Records)

Publicado: 09/10/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

marcel dettmann - mdr 06Los fans del sonido Berghain no ganan para sorpresas y la última ha venido de manos de uno de los residentes del club berlinés y su nuevo lanzamiento para el sello que el mismo regenta.

Se trata del germano Marcel Dettmann, que ya tiene en el mercado la que es la sexta referencia del label bautizado con su propio nombre, y donde vuelve a demostrar sus dotes para la electrónica mas cerebral, a la vez que excitante.

El maxi empieza con Apron, una muestra de minimal tech muy oscuro, donde una base electrónica y unos infernales loops son la única muestra de un corte desasosegante y atmosférico.

La réplica viene de parte de Kernel, que se torna más industrial y afilado que su predecesor, esta vez a través de una gordísima base y unos escasos loops como única vestimenta de un tema que podría pertenecer al repertorio más frio y technoide, y de tintes industriales, de gente como Speedy J o Christian Voguel.

El tercero de los cortes es Rerun, esta vez entrando de lleno en el Detroit techno más sideral y funkoide, muy al estilo Underground Resistance, pero siempre desde la vertiente más minimalista. Unas estupendas melodías sintéticas y unas bases deconstruidas, en una estela que recuerda al Jeff Mills de Axis, son las culpables de entregarnos mejor corte del maxi.

Cierra el maxi el track Tattered, la pieza más oscura y experimental del maxi, un corte difícil de digerir, concebido como una estela de sonidos que parecen desfilar sobre una base distorsionada. Los aires post industriales y metálicos lo acercan al experimental sonido de gente como Pan Sonic o la tropa de Raster Norton.

Un maxi solo apto para los fans del minimal tech más puro y oscuro.

Tracklist: Marcel Dettmann – MDR006 (Marcel Detttmann Records)

A1: Marcel Dettmann – Apron
A2: Marcel Dettmann – Kernel
B1: Marcel Dettmann – Rerun
B2: Marcel Dettmann – Tattered

Deja un comentario