Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Marcel Fengler – Thwak Remixes (2011, Mote-Evolver)

Publicado: 19/07/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los amantes del techno de calidad están de enhorabuena, y es que desde el sello Mote-Evolver, capitaneado por el dj y productor británico Luke Slater, nos llegan las remezclas de uno de los trabajos que ya publicó el año pasado, concretamente el Thwak EP, facturado por el alemán, y venido de las huestes de Ostgut Ton, Marcel Fengler.

Como ya sabemos, Fengler es uno de los grandes cultivadores de ese sonido techno de calidad que tanto nos gusta, ese que destila el aire más elegante pero sin renunciar a su lado mas conciso, el mismo que caracteriza el sonido Berghain que tanto ha proclamado el propio Fengler, y, sin dudas, este maxi era una gran paradigma del mismo.

Ahora aparecen las remezclas del corte homónimo, la primera de ellas firmada por el germano Norman Nodge, que decide conservar la esencia del original, pero adornándola con un toque mas groovero y asequible, quitándole algo de oscuridad pero ofreciéndonos un track más asequible y directo a la pista.

La segunda remezcla la firma el propio Luke Slater, pero acudiendo a su genial proyecto Planetary Assault Systems. Slater acelera el ritmo, sube los bpms y aumenta la contundencia del corte original para regalarnos una pieza pistera y directa, es decir, techno sin paliativos.

La tercera de las remezclas nos la trae el norteamericano Mike Parker que da la vuelta al tema, alejándolo del techno contundente e introduciéndolo en terrenos más electrónicos y afilados, alejándolo de la esencia bailable, para centrarse en el lado más cerebral del techno.

La versión digital incluye una cuarta remezcla, que de nuevo corre a cargo del propio Slater, pero esta vez a través de su faceta más experimental, que no es otra que L.B. Dub Corp. En esta nueva revisión, el tema se transforma completamente, para convertirse en una pieza de electrónica atmosférica y sideral, muy deudora del lado más planeador del sonido Detroit.

Como ya decíamos al principio, nos encontramos ante otro imprescindible maxi para los amantes del techno de calidad.

Tracklist: Marcel Fengler – Thwak Remixes (Mote-Evolver)

01.Marcel Fengler – Thwak (Norman Nodge Remix)

02.Marcel Fengler – Thwak (Planetary Assault Systems Remix)

03.Marcel Fengler – Thwak (Mike Parker Remix)

04.Marcel Fengler – Thwak (L.B. Dub Corp Remix)

1 comentario a “Marcel Fengler – Thwak Remixes (2011, Mote-Evolver)”

  1. […] el label Mote-Evolver, el que comanda el dj y productor británico Luke Slater, llega una nueva referencia llamada Parallel Series 1, y que parece ser la […]

Deja un comentario