Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mark Broom & James Ruskin – Erotic Misery EP (2010, Blueprint Records)

Publicado: 21/01/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Durante el pasado 2010, el sonido techno más clásico, ese sonido oscuro, potente y cercano a lo industrial que surgió de diferentes ciudades alrededor de Europa como Birmingham, Berlín o Amsterdam, empezó a resurgir en medio de la decadencia del tech-house y el mal llamado “minimal”. Muestra de ese renacimiento en clave techno es la vuelta a la actividad de Blueprint, el sello capitaneado por el emblemático productor y dj británico James Ruskin. La referencia que ahora nos ocupa, publicada en Diciembre de 2010, tuvo como protagonistas al propio Ruskin y al no menos mítico Mark Broom, quien en los últimos tiempos acercó su sonido a las nuevas corrientes pero que, para esta ocasión, retomó su armamento más guerrillero: el techno.

Erotic Misery EP encaja a la perfección con la tradición Blueprint, un EP directo a la mente y pensado para mover el esqueleto en la pista de baile a ritmo frenético, sin que esto suponga un handicap para la calidad musical. Tres cortes que resumen el significado del estilo para estos dos productores. El track homónimo al disco es pura rabia y energía, una auténtica bomba de relojería para la pista de baile que nos sumerge en un continuo in crescendo de intensidad capaz de knockear al más pintado de los techno-heads. “The Future That Was” pierde en intensidad y gana en misticismo y oscuridad. Un track menos físico y más mental que suena a la par fresco y añejo. Por último, “Black Lines” es más funky, más directo, recupera la intensidad de “Erotic Misery” pero reduce el esqueleto del track al mínimo, el cual nos conduce a unos pasajes finales cargados misteriosas atmósferas.

Cada vez está más claro que, respondiendo a la naturaleza cíclica por la que se ha caracterizado la electrónica en general, el techno ha comenzado su camino de retorno para volver a ocupar los peldaños más altos del podium electrónico. Todo apunta que 2011 será el año del resurgir.

Tracklist.-

Mark Broom & James Ruskin – Erotic Misery

Mark Broom & James Ruskin – The Future That Was

Mark Broom & James Ruskin – Black Lines

Deja un comentario