Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Mark Fell- «Multistability» (2010, Raster Noton)

Publicado: 05/03/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mark Fell publicó hace unos meses uno de los discos electrónicos más experimentales del año 2010 en el sello Raster Noton, propiedad de Olaf Bender a.k.a Byetone y Frank Bretschneider desde 1996. «Multistability» es el nombre del álbum y en él un Mark intransigente opera en la punta de lanza de la producción de música digital, estando en posesión de un talento sonoro raro y bello a la vez. De muy difícil escucha para gente que no esté acostumbrada a los ritmos que se salgan del típico 4×4, «Multistability» nos enreda en una malla minuciosa de glitchs y sonidos caóticos  pero muy bien organizados junto a unos patrones de topologías sonoras bien estructuradas. Esencialmente es el resultado de los experimentos cuyos efectos secundarios resultan ser los ejemplos más extremos y despojados de funk digital.

En el disco Mark nos cita sin palabras la influencia recibida por el artista Yasunao Tone en cada uno de los tracks del álbum. Nos gustaría estar más inclinados a comparar sus construcciones con el más feroz UK Garage / Juke Bassline o Footworkin ‘, aunque con sonidos mucho más filtrados. En definitiva, nos hallamos ante un álbum imposible, que como su título indica, nos provoca «multiestabilidad» emocional al escucharlo, a base de una salvaje interpretación de la electrónica más minimal, esquelética y fría que nos induce a un trance placentero dentro de un mundo virtual gobernado por el auténtico Kaos.

Raster Noton nos presenta «Multistability» en cd y en formato 7″ en su edición limitada. Aviso: no ofrecer su escucha a gente alejada de los mundos de la electrónica si no quieres que tengan una visión equivocada de ti. Disco para mentes muy avanzadas.

Tracklist:

1.Multistability 1-A
2.Multistability 2-A
3.Multistability 3
4.Multistability 5-A
5.Multistability 6-A
6.Multistability 7-A
7.Multistability 2-AA
8.Multistability 10-A
9.Multistability 1-B
10.Multistability 2-B
11.Multistability 4
12.Multistability 5-B
13.Multistability 6-B
14.Multistability 7-B
15.Multistability 9
16.Multistability 10
17.Multistability 12

Deja un comentario