Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Markus Fix – Cannibals (Cécille)

Publicado: 30/04/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

markus-fix-cannibals.jpgEl último lanzamiento de Cécille nos traslada al sonido étnico y tribal de la música electrónica. Cécille se ha convertido en menos de un año en un sello de referencia entre artistas de reconocido prestigio y es que en cada producción se deslumbra un trabajo de desbordante calidad. Entre sus lanzamientos podemos destacar el Cognitive Dissonance de Andomat 3000, un techno dirigido a la pista de baile y que todavía se escucha en multitud de garitos. Cécille huele a techno a house pero sobretodo a deep y en un momento en el que la música parece vivir otra etapa de transición preparando el verano para los ritmos 4×4.
Markus Fix inauguro el sello con “El Comienzo” y ha dejado claro que es un artista que sabe lo que hace y que lo hace bastante bien, con este Cannibals no creo que pueda defraudar, y eso que no soy muy partidario de los sonidos tribales. Pero en esta producción no trata las congas de de forma abusiva, consiguiendo tres temas diferentes pero con mismo aroma y con unas dosis justas de timbales.
Desde el comienzo el EP es un viaje hacia el hemisferio sur, comenzando con One day soon, una estructura cargada de bajos y un tempo muy envolvente con ese ritmo house tribal que hará que tus pies se muevan constantemente. One day soon es la alfombra roja para dar paso al tema estrella, Release Yourself. Un tema que te atrapa a la vez que te hipnotiza en el sonido mas profundo y un piano que intenta escapar de esa agonía sonora. Es un tema perfecto, cargado intencionadamente de un bajo abusivo y que tendrás que ser buen dj para saber donde colocar este tema en una noche. Seguramente estos temas te recuerden bastante a Schwarz. Africa or not te devora el oído, el tema que mas te traslada al continente africano con unos gritos chamanes y una constante pandereta. Es otra lección de saber aprovechar los recursos tribales sin que lleguen a empalagar.
Estas tres joyas pueden ser complicadas de encajar en una noche, pero los componentes básicos para que sean buenos temas los tienen, brillantes.

Tracklist:

1 One Day Soon Mp3
2 Release Yourself Mp3
3 Africa Or Not Mp3

Sitio Web: http://www.cecille-records.de/

Deja un comentario