Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Markus Suckut – DNA (2013, Figure)

Publicado: 18/05/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Markus Suckut - DNADespués de una buena caterva de maxis y EPs, el alemán Markus Suckut nos ofrece su primer trabajo en largo, que ve la luz a través de la plataforma Figure, fundada y comandada por el también germano Len Faki.

Bajo el título de DNA, este artista nos presenta su visión del techno, ahondando por todas sus vertientes, sin desdeñar los sonidos exploratorios y ambientales, como comprobamos en el inicial Path; en la IDM warpiana de Places o en el épico y sideral sonido, muy deudor del Detroit mas paisajístico, de Doomed.

Pero es en los sonidos más directos donde Suckut pone la mayor parte de su interés, cosa que es de agradecer, sobre todo cuando el resultado es tan interesante como el que comprobamos al escuchar esta obra.

El minimal tech parece ocupar gran parte del minutaje, con tracks como Dissociation, que nos recuerda a la mejor época M_nus o cortes como Strange o Dust, que siguen la senda del minimal tech, pero con esos toques melódicos y juguetones, tan característicos de la última generación.

Los toques industriales, muy a lo Cristian Vogel o a lo Jay Denham, pueden atisbarse en el poderoso Shatter; y el toque Detroit, muy a lo Underground Resistance, también queda patente en temas como Rigid.

Rompiendo la línea encontramos algunas de las piezas más sugerentes; como Remains, este dirigido hacía el techno deconstruido y de matices aflilados; o, en el otro lado de la balanza; el pistero Vibrant, un bombazo hardcorero, en forma de divertimento electrónico y desenfadado; sin olvidarnos de Mirage, otro trallazo para el dancefloor, este acudiendo a un acid tech que haría palidecer a los mismísimos Hardfloor.

Un más que buen disco, especialmente diseñado para los amantes del mejor techno, en todas sus vertientes.

Tracklist: Markus Suckut – DNA (Figure)

01.Path
02.Dissociation
03.Dust
04.Rigid
05.Shatter
06.Doomed
07.Stranger
08.Vibrant
09.Remains
10.Places
11.Mirage

Deja un comentario