Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Martin Buttrich | Entrevista

Publicado: 18/03/2010

Entrevistas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La fecha del famoso festival Time Warp Mannheim, Alemania ( 24/03/2010 ) se acerca cada vez más con un cartel de lujo como son las actuaciones de Sven Väth, Laurent Garnier o Ricardo Villalobos , además de muchas novedades . En Mannheim tambien estarán Dubfire, una de las partes del dúo ganador de un Grammy, Deep Dish, quienes plasmaron extraordinarios sets junto con Richie Hawtin en el verano de 2009. Y como no un grande Martin Buttrich, quien presentará oficialmente su nuevo álbum “Crash Test” en cooperación con Time Warp.

Os presentamos en exclusiva, para mixside.com, esta interview realizada por la organización del festival.

1. Cosmopop: Hola Martin, nos hablas desde Los Angeles, una ciudad que no es exactamente una Mekka para la música electrónica. Ha sido escogida deliberadamente?

MB: Si, indudablemente. Es una ciudad que inspira y estar apartado del entorno al que estás acosumbrado tiene sus beneficios. Después de que acabara el álbum y tener unas cuantas actuaciones programadas en Norteamérica y Sudamérica, pareció una buena idea pasar el invierno aquí, ahorrarme interminables vuelos hacía Alemania y su clima tan frío.

2. Cosmopop: Hablemos de “Crash Test“, el album en el que has estado trabajando los últimos 15 meses. A qué te has dedicado durante este periodo?

MB: He estado trabajando en mi música, por supuesto, realizando remixes y actuando en algunas fiestas. También, he estado pendiente de mi sello Desolat junto con mi compañero, Loco Dice. Y me he dedicado más intensamente al álbum durante los últimos cuatro meses.

3. Cosmopop: Así que has trabajado sobre el álbum durante los últimos meses. Lo consideras un álbum para escucharlo de principio a fin?

MB: Sí, ya que es un álbum y no una release de 12“. He estado escuchando muchos álbumes clásicos – jazz, soul, hip hop – durante el proceso de producción, y he recordado lo bueno que es escuchar un álbum de principio a fin, cómo un álbum puede marcarte por un tiempo y espero que haya conseguido crear algo parecido.

4. Cosmopop: Escuchando el álbum “Crash Test“ puedes percibir influencias de los discos que has estado escuchando ultimamente. Tal vez nos puedas hablar de algunos de los instrumentos y sonidos que has estado usando.

MB: No puedes oír explícidamente estas influencias; “Crash Test“ no es un álbum de Jazz. Mi estilo al trabajar sobre el álbum es en lo que más se notan estas influencias. A pesar de los fallos, la interacción espontánea con instrumentos y sonidos… Eso me ánimo y fué tal vez lo que me llevó a usar instrumentos más acústicos y trabajar con máquinas que no había usado desde hacía tiempo. Pero el álbum también contiene diversos sonidos fortuitos, trozos de audio de sitios y espacios que he encontrato e intentado capturar, llevándomelos al estudio en Hannover.

5. Cosmopop: Has mencionado que has usado muchos más instrumentos acústicos en este disco…. Tienes experiencia tocando instrumentos?

MB: Recibí unas pocas horas de lecciones de piano y puedo reconocer harmonias. Eso es lo único. Pero mi objetivo principal es crear el mejor sonido posible, si me quedo sin ideas y necesito un pianista, sé cómo debe tocar y dónde encontrarle.

6. Cosmopop: Tal vez nos puedas hablar acerca del título del álbum y qué significa para ti.

MB:Crash Test“ es algo que no tiene nada que ver con algo relacionado con los coches de prueba de accidentes, o cosas que se rompan. Es una colección de música, música personal grabada en un ambiente donde me siento muy agusto y dejando salir la música, por primer vez sin colaboradores o compañeros, es de alguna manera un crash test (prueba de rotura) – observando si la música pasará la prueba de la “realidad“ o el tiempo…

7. Cosmopop: Has sido partícipe de varios tours durante los últimos años. Hay algún plan para trasladar este álbum al directo?

MB: Seguro! Tendrá lugar un largo tour mundial donde además cambiaré mis configuraciones ya que la música definitivamente necesita algunos cambios. También tengo ideas de actuaciones más complejas y también en directo, con unas cuantos músicos más en el escenario y espero poder llevarlo a cabo durante este año.

8. Cosmopop: Después de acabar esta producción, piensas dejar los álbumes por ahora?

MB: De ninguna manera. En el pasado ya me ha ocurrido que después de acabar un álbum, sólo tenía ganas de alejarme del estudio por un tiempo. Algunas veces una fase que perduraba durante meses. Pero ahora mismo es como si este nuevo álbum me haya dado energía para seguir sin parar. “Crash Test” es una colección de piezas de los pasados 15 meses. Pero ahora tengo muchas y nuevas inspiraciones, así que seguiré
componiendo y produciendo sin interrupción.

9. Cosmopop: Cuánta influencia tuvo la ciudad en la que vives?

MB: Hannover no es precisamente el mejor condimento para la música electrónica, pero es mi ciudad natal y un buen lugar para ser creativo y productivo para mí. Realmente no sé si se puede medir esta influencia pero estoy seguro de que Hannover juega un papel importante en buena parte de las influencias.

10. Cosmopop: Porqué piensas que has elegido este momento para sacar tu primer LP en solitario?

MB: Instinto…

Cosmopop: Gracias

Agradecimientos y Traducción vía: Kwikeend

Deja un comentario