Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Marzo de «sonidos americanos» en Barcelona.

Publicado: 05/03/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

juan-atkins.jpgLos que somos de Barcelona o vivimos cerca de esta ciudad, este mes de marzo estamos de suerte. La programación de los grandes clubs de esta bella ciudad mediterranea tiran la casa por la ventana y nos traen artistas de gran caché internacional que envolverán de sonidos diferentes al tech-house & minimal que tanto suenan en la actualidad en las pistas de baile actuales.

Electro, detroit techno, acid house, chicago house, techno-bass….son algunos de los estilos que endulzarán los soundsystems de clubs como: Be Cool, The Loft o el Nitsa barcelonés.

Primero, será Josh Wink el que ocupe la cabina de «The loft» este sábado 8 de marzo. El de las «rastas» ácidas, por lo menos antes así conocido, se presenta en la ciudad condal para ofrecer un set en el que seguro habrá temas americanos 100 % ensamblados con un techno-house proviniente del norte de Europa. Pero bueno, todos sabemos como se las gasta este americano en sus sets, donde con un poco de suerte deje caer su enorme hit «Higher State of Consciousness».

El siguiente fin de semana tenemos una doble «acid-cita» en el Nitsa con su «Acid weekend». Primero, el viernes 14 con la actuación del francés Dj Pierre (Djp-forensic/ Usa) más el live del proyecto más ácido y marciano de Mike Dred como Kosmik Kommando (Rephlex/UK), que nos deleitarán con una noche ácida hasta las cejas y de esas que seguramente queden el recuerdo de muchos de los que asistamos al teatro apolo esa noche.El sábado 15 tenemos una gran dilema: O ir otra vez al nitsa para seguir con el fin de semana ácido que rematarán Gerome Sportelli y un peazo de live de Phuture 303, o bien nos acercamos a la sala Be Cool a ver que se cuentan Dynamix II. Pocas son las veces en los que estos dos se dejan caer por nuestro país. Los magos del electro de bajos demoledores y sonidos old school made in USA seguramente pongan la sala patas arriba con un set que se prevee repleto de energía y mucha potencia. Umm!!! vaya dilema, ¿no?.

Llega la semana santa, y el viernes 21 tenemos dos opciones más que interesantes si queremos salir esa noche: La primera, acercarnos a «The Loft» a presenciar una verdadera sesión de detroit techno a cargo de uno de los «papás» de este estilo musical. El grandísimo Derrick May, que no deja indiferente a nadie en sus sets, mostrará su destreza tras los technics en una noche donde los sonidos provinientes de la ciudad del motor gozarán de un notable protagonismo en esta sala de la calle Almogavers.

La otra opción es ir a perder el control con el detroiano Daniel Bell a la sala Be Cool, que pinchará una sesión de auténtico techno minimalista y de alta calidad.

Para finalizar el mes, tenemos una cita obligada en el Nitsa donde el gran Juan Atkins bajo su seudónimo «Model 500» presentará un live donde nos mostrará todos su repertorio de clásicos producidos bajo este proyecto. En fín, otra noche de techno de corte clásico para mi agenda personal. Y yo que quería descansar ante el mes de abril que se avecina… pues va a ser que no.

2 comentarios a “Marzo de «sonidos americanos» en Barcelona.”

  1. #1 » Franka dijo el 06/03/08 a las 11:36 am:

    que mal lo pasan sus bolsillos. Chiquitos espectaculos os montais alli, aprovechadlo que podeis. Yo me decantaria por phuture 303.

  2. #2 » velvet dijo el 20/03/08 a las 7:26 pm:

    aparte del complejo recreativo Loft, Nitsa, John Selway en Zen Club domingo 23 de marzo, ahí queda eso

Deja un comentario