Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Más empresas solidarias

Publicado: 22/03/2011

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En el circuito de la música electrónica se continúan gestando emprendimientos encaminados a echar una mano a Japón.

La semana próxima será editado el compilado For Nihon a través de la Web Unseen, la cual lo despachará tanto en formato físico como digital. Artistas de primer nivel como Ryuichi Sakamoto, Peter Broderick, Goldmund o Taylor Deupree, donaron tracks exclusivos para este recopilata. Los beneficios de venta serán enviados al organismo Japan Earthquake Relief.

El sello Line, donde actualmente se alojan artistas como Richard Chartier, Alva Noto o Steve Roden, manifestó que tiene previsto donar también al fondo Japan Earthquake Relief el doble del dinero que le reporte la venta de las referencias de su catálogo en formato lossless. Ello tendrá lugar durante lo que queda del mes de marzo.

Desde los fueros de Warp se decidió producir camisetas exclusivas con los colores blanco y rojo que identifican a la bandera de Japón. La empresa surgió a raíz de una sugerencia de uno de los seguidores del sello, quien propuso, en vista de que la semana pasada Warp se encontraba regalando camisetas por razón de la celebración correspondiente a la llegada a los cien mil seguidores en facebook, que en dichas camisetas se estampase algún motivo en alusión al país nipón. De este modo los directivos del sello inglés resolvieron crear una serie de estas camisetas exclusivas y destinar los beneficios a las tareas que actualmente se están realizando en Japón. Este producto se pondrá a la venta a través de la página Web del sello el próximo 4 de abril.

Un grupo de artistas y sellos, encabezados por Crosstown Rebels, Vision Quest (Seth Troxler) y Tunning Spork (Jay Haze), creó una plataforma llamada Red Dot Relief, cuyo objeto es arengar a los dj’s a donar dinero a manera de aportar un nuevo grano de arena en la reconstrucción de Japón. Las recaudaciones serán destinadas a la ONG nipona Peace Boat, la cual se cuenta entre las tantas organizaciones que actualmente se hallan trabajando en miras de sacar adelante al país nipón y sus gentes.

Estas cuatro nuevas empresas se suman a la de Beatport, que había decidido donar todo el dinero que recaudara durante el día de ayer, lunes 21 de marzo, y a los compilados de Laurent Fintoni y Snuff Crew.

Unseen | Web

Line | Web

Warp | Web

Peace Boat | Web

Deja un comentario