Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Más festivales para Mayo

Publicado: 28/04/2009

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

lev-091Siguiendo con nuestro repaso a los festivales más interesantes que se plantean de cara al ya incipiente mes de Mayo, nuestros 5 próximos eventos nos llevan desde Gijón hasta Rio De Janeiro, y en el medio… un recorrido más que interesante por Europa.

Empezaremos presentando el festival nacional L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) que tendrá lugar en Gijón los días 1 y 2 de Mayo, en el Laboral Ciudad de la Cultura. Para la ocasión se reunirán artistas de tématica audiovisual avanzada. La estrella es, sin lugar a dudas, Aphex Twin, en su primera aparición en terreno español desde 2003. Un clásico entre clásicos de los que hay que disfrutar en directo al menos una vez en la vida. Junto al profesor Twin, algunos de sus alumnos más aventajados como Moderat, Nathan Fake, Isolée, Alva Noto o Byetone. Música e imágenes del futuro en la costa asturiana.

Adentrándonos en el corazón de Europa hacemos un alto en el camino en Toulouse, Francia, con motivo del evento anual que celebra el club Inox y que dura cuatro días (14-17 Mayo). El club, con dos salas de considerables dimensiones, aprovecha para albergar tanto artistas underground como a alguno de los jefes del mainstream electrónico. Si echamos un vistazo a los cabezas de cartel de cada una de las salas, la evidencia salta a la vista:

– 2 Many Djs vs. Fedde Le Grand en la noche del jueves.

– Dj Hell vs. David Guetta en la noche del viernes.

– Richie Hawtin vs. Eric Prydz el sábado.

– David Carretta vs. Bob Sinclair el domingo.

Hay que señalar que Carretta contará con la ventaja de tocar ante su público y en casa, además de Oxia y Agoria que ejecutarán un vs. a modo de jam session. Más motivos para no salir de la zona underground…

Desde Francia llegamos al corazón de Europa, la ciudad de Wiesen en Austria donde tiene lugar un festival llamado Urban Art Forms donde tienen cita una gran diversidad de estilos electrónicas. Con carpas exclusivas, dedicadas al drum’n’bass y el psy trance, y otras donde predomina la mezcla de estilos, algunos de los invitados al evento son Booka Shade, Sis, Digitalism, Turntablerocker o Monika Kruse. El circo de Cocoon también estará presente con algunos de sus mejores representantes, Sven Vath, Dubfire, André Galluzzi y un live de Extrawelt. Late fuerte, a ritmo de techno, el corazón de Europa.

Cruzamos el canal de la Mancha, sobrevolamos Inglaterra y el Mar de Irlanda para llegar a un lugar perdido en la verde república irlandesa, Ballinlough. Allí se dan cita, con motivo del Life Festival, el techno detroiniano del maestro Carl Craig, el dubstep de RSD y Caspa, o el sonido rave clásico de Altern 8. Los directos de Experiment Station y Future Sound of London prometen ser de lo mejor de las veladas. Y para clásicos… Green Velvet nos traerá el house más salvaje el 29 de Mayo.

Y de Irlanda, cruzando el Atlántico de Norte a Sur, llegamos a las calurosas playas de Rio de Janeiro. ¡Qué lugar para bailar hasta que salga el sol!  Allí tiene lugar el Chemical Music Festival que ofrece la música melódica y bailable de Trentemoller o Booka Shade, o los bombones sonoros de Gui Boratto. Audiojack también pondrán su marca personal y se prevee temporal cuando Robert Babicz empiece a disparar ráfagas de acid.

Si tenéis dinero y tiempo, desde Mixside.com ya os hemos propuesto el plan. A bailar…

Deja un comentario