Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Matías Aguayo – Minimal (Kompakt)

Publicado: 19/08/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Siempre nos llena de alegría escuchar las nuevas referencias que ese enorme sello alemán que es Kompakt, el cual tiene la costumbre de regalarnos autenticas delicias sonoras para los oídos, y con la loable característica de que no siguen un factor fijo, tan solo tienen en común el buen gusto y la calidad que encontramos en todas y cada una de las producciones que aparecen bajo la marca del sello de Colonia.

Pues bien, uno de los habituales del label, vuelve a la casa de Michael Mayer y de los Voigt, para ofrecer el que es su nuevo trabajo, un maxi más que curioso y con una originalidad sin precedentes, una prueba fehaciente de que nuestro label favorito no tiene límites a la hora de facturar estilos de muy diversa índole.

Se trata de lo nuevo del hispano-alemán Matías Aguayo, que ataca con un maxi llamado Mínimal, y que, lejos de lo que parece decir con su titulo, reivindica precisamente lo contrario, es decir, es un alegato contra la omnipresencia de ese estilo en todas las pistas de baile.

El track original es un tema de pop electrónico y sucio, con toques de rock mestizo, a lo Mano Negra, y unos aires de funk y R & B, que le dan un toque excelso y cálido. La parte vocal, en spanglish, es un importante factor en un track divertidísimo y de acertada escucha. Quizá uno de los temas más sorprendentes que hemos podido disfrutar  en los últimos tiempos.

El maxi se completa con dos remezclas, la primera de ellas corre a cargo del alemán Markus Rossknecht, miembro de la formación Meteorites, una curiosa formación de dub electrónico, que le da un aire mas funkoide al tema, pero sin trastocarlo demasiado.

La última de las remezclas corre a cargo de uno de los habituales de la casa, el siempre sorprendente DJ Koze, que lo lleva a los terrenos del post funk y el sonido disco más sugerente, al estilo de unos Silver Convention o unos MFSB, pasados por el tamiz de la electrónica más actual.

Una sorprende apuesta que cuanto menos, llamará la atención de más de un amante de la electrónica más sui generis. Como siempre Kompakt no deja de sorprendernos.

Tracklist: Matías Aguayo – Mínimal (Kompakt)

A1: Matías Aguayo – Mínimal (Original Mix)

A2: Matías Aguayo – Mínimal (Markus Rossknecht Mix)

B1: Matías Aguayo – Mínimal (DJ Koze Mix)

Deja un comentario